Noticias

[08/10/2014] Enfermería NBA
Sigue el tormento para Delfino
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

El 29 de abril del 2013, durante el cuarto juego de la primera ronda de playoffs entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder, Carlos Delfino hizo delirar a todos los fanáticos en el Toyota Center con una increíble volcada en la cara de nada menos que  Kevin Durant. Lo que nadie imaginó es que, a la caída de ese mate, se le produciría una grave lesión que hasta hoy lo mantiene fuera de las canchas.

En los últimos días, el jugador argentino se realizó la tercera operación sobre la misma lesión (fractura del hueso escafoide del pie derecho), para sacarse un clavo que se le había colocado para ayudar en la recuperación. Se estima que pueda volver a la actividad recién en febrero del 2015, por lo que cumplirá casi 2 años sin jugar. Para que se cumplan estos plazos tiene que salir todo según lo esperado por los médicos, ya que se produjeron algunos errores en su rehabilitación, lo que aumentó el tiempo de curación.

Delfino es un excelente jugador. Puede jugar de escolta o de alero y es dueño de un gran talento para conducir, penetrar, asistir y anotar. En la NBA, además de por su gran defensa, se lo valora por su capacidad para encestar lanzamientos externos. En sus 8 años en la liga, defendió los colores de Detroit Pistons (lo draftearon en la 25º ubicación en 2003), Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets. En su carrera, promedia 8,1 puntos, 3,6 rebotes y 1,7 asistencias, con un 36,5% de porcentaje de triples en 22,8 minutos por juego. Casi siempre tuvo el rol de tirador del equipo, y en varias oportunidades fue el líder de la segunda unidad. En el 2012 fue el máximo anotador de triples por minuto jugado en toda la liga.

En estos momentos, quien tambien ganó la medalla dorada en Atenas 2004 con la selección argentina, se encuentra sin club. Fue cortado por Los Angeles Clippers, inmediatamente luego de ser traspasado junto con Miroslav Raduljica y una segunda ronda del draft 2015 desde Milwaukee, a cambio de Jared Dudley y una primera ronda protegida del draft 2017. Delfino espera, de una vez por todas, poder recuperarse por completo de esta lesión, para volver a aportar todo su juego en la mejor liga del mundo.