Noticias

[04/08/2010] Mercado NBA
Shaquille es nuevo jugador de Boston Celtics
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Ayer nos hacíamos eco de un fuerte rumor que daba por muy cercano el acuerdo entre los Boston Celtics y Shaquille O'Neal, para que "El Gran Aristóteles" pasara a formar parte del equipo de Massachusetts.

Hoy mismo, desde la propia franquicia han anunciado el fichaje de uno de los iconos de la NBA en las dos últimas décadas.

Sin que oficialmente se sepan los términos del acuerdo, desde CSNEE.com adelantan que será por una sola temporada y el salario mínimo para un jugador de su experiencia (sobre el millón y medio de dólares).

Danny Ainge, se mostraba eufórico tras concretarse el fichaje. "No todos los días puedes conseguir un jugador del calibre de Shaquille para tu equipo". "Su carrera habla por si misma, y creemos que será de gran ayuda".

Previo al fichaje, O'Neal hizo unas declaraciones en las que dijo estar dispuesto a iniciar los partidos como suplente, algo que posiblemente haya sido definitivo para que Boston se haya decidido.

A sus 38 años, O'Neal inicia una nueva aventura en el equipo "archi-enemigo" de los Lakers, escuadra donde alcanzó su cénit como profesional.

Repasando los equipos a los que Shaq ha pertenecido a lo largo de su carrera, es curioso que todos sean actualmente equipos punteros y/o protagonistas la pasada temporada en la NBA.

Comenzó en Orlando (uno de los favoritos del Este), siguió en Lakers (actual campeón), pasó a Miami (el equipo a seguir), para ser traspasado a Phoenix (finalista de Conferencia), antes de viajar a Cleveland (el mejor equipo de la Regular Season las dos últimas campañas) y finalizar en Boston (subcampeón). 

Sólo su etapa en Phoenix (año y medio) se puede considerar no productiva para su equipo.

Con su adquisición, los Celtics juntan en el mismo equipo 6 jugadores que han sido All Stars (Rondo, Allen, Pierce, Garnett, Jermaine y Shaquille) , vuelven a estar de máxima actualidad y  exigen su cuota de protagonismo de cara a la temporada que viene.