Noticias

[24/05/2012] Rumores NBA
Shaquille O´Neal, candidato a General Manager de los Magic
Por Juan Luis Ocampos @ultimatenba | @enletrabordada
A Rey muerto, Rey puesto. Tras la marcha de Otis Smith como General Manager de Orlando Magic, ya hay un aspirante a ocupar su puesto, y ése no es otro que Shaquille O´Neal. Según se señala desde ESPN.com, el pívot se reunirá con la franquicia la semana que viene para intentar llegar a un acuerdo.

O´Neal carece de experiencia en un cargo así, pero desde los Magic parece que existe la creencia de que la presencia de `Shaq´ será definitiva a la hora de mantener a Dwight Howard en la plantilla. De hecho, O´Neal ha sido durante toda la temporada una de las personas de confianza de Howard, quien pidió consejo al ex-jugador cuando estuvo a punto de irse a los Nets.

Shaquille – que jugó para los Magic entre 1992 y 1996, y llevó al equipo a las Finales de la NBA en 1995 – guarda un curioso parecido con Superman Howard: O´Neal también se llevaba fatal con Van Gundy cuando los dos coincidieron en los Heat, siendo el controvertido pívot uno de los grandes partícipes para que lo echaran de Miami.

Además, Alex Martins, Presidente de los Magic, era ya uno de los dirigentes de aquellos Orlando en los que jugó O´Neal, y ambos fraguaron entonces una amistad que hoy día se sigue dando.

De todas formas, O´Neal no es el único nombre que está en el punto de mira de Orlando. Jerry Sloan, quien también es pretendido para el banquillo de los Bobcats, ha sonado con fuerza para ocupar la vacante de General Manager de Otis Smith. Como siempre en estos casos, el tiempo y los intereses mutuos serán quienes resuelvan los diferentes movimientos que empiezan a darse, con cada vez más fuerza, en el mercado.