Noticias

[12/07/2009] Mercado NBA
Serge Ibaka se va a la NBA con los Thunder, que firman también a sus escogidos en el Draft
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
El joven congoleño de 19 años, Serge Ibaka, ha firmado su contrato como elección de 1ª ronda del Draft 2008 (nº 24), con la franquicia que le escogió Oklahoma City Thunder, sucesora de Seattle SuperSonics.

Ibaka ha disputado la liga de verano de Orlando y se dispone a hacer lo mismo en la de Las Vegas. En los tres partidos que ha jugado ha estado entre los 13 y los 15 puntos. El cuerpo técnico de los Thunder ha quedado tan complacido que han decidido incorporarlo inmediatamente, aunque ciertamente, no le han quitado ojo de encima en todo el año, observando sus evoluciones en la ACB, en el Ricoh Manresa, club con el que firmó 3 años de contrato el verano pasado promediando 7 puntos y 4'5 rebotes por encuentro.

Para romper el contrato, la franquicia estadounidense ha pagado la cláusula de rescisión, fijada en el máximo permitido por la NBA para estos casos, sin que cuente para el límite salarial, 500 mil dólares.

Ibaka tendrá dos años garantizados y otros dos opcionales para el equipo. El primer año rozará el millón de dólares y el segundo lo superará ligeramente.

Junto a Ibaka, fueron firmados también el escolta James Harden, nº 3 del draft, y el pívot BJ Mullens, nº 24.

Ibaka y Mullens, ala-pívot y pívot, lucharán por conseguir minutos con Jeff Green, Nick Collison y DJ White y Nenad Krstic.