Seattle Supersonics retiró en el descanso del partido disputado ante Portland la camiseta con el número 24 de Spencer Haywood, precisamente la misma noche en que, con un banner, se recordaba la figura de otro gran jugador que lució el número 24 en la franquicia, el recientemente desaparecido Dennis Johnson.
Haywood llegó a Seattle el 30 de diciembre de 1970, y jugó durante 5 temporadas para los Sonics, durante las cuales participó en 4 all-stars, aunque sólo alcanzó los playoffs en su último año.
Además, durante su estancia en Seattle, fue integrante en dos ocasiones del Equipo Ideal, y otras dos del Segundo Equipo Ideal.
Tras dejar los Sonics jugó en Nueva York, New Orleans, Lakers y Washington. Con los angelinos logró el anillo de campeón en 1980.