Noticias

[31/08/2017] Mercado NBA
Se termina el culebrón. Cavs y Celtics cierran el traspaso del verano
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

El día 22 de agosto Cleveland Cavaliers y Boston Celtics cerraron el traspaso del verano, por el que los Cavs enviaban a Kyrie Irving a Boston a cambio de Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y la 1ª ronda de 2018 original de los Nets, que presumiblemente será de lotería.

Pero los problemas de cadera de Thomas, convaleciente de la lesión por la que renqueó media temporada pasada y que se agravó durante los playoff, retrasaron el cierre burocrático final, que requiere pasar el reconocimiento médico. Los Cavs iniciaron las negociaciones para recibir una compensación extra por este tema, ya que consideraban que Thomas estaba peor de lo que parecía.

Thomas, de 28 años, había decidido no operarse de la cadera y tener un tratamiento conservador. Se espera una total recuperación y estar moderadamente listo para el comienzo de la temporada. Los Cavs dudaron de ese pronóstico. Tras un 2º reconocimiento médico hecho el miércoles 30, se añade una contusión ósea al problema de desgarro en el labrum del acetábulo (el acetábulo es la cavidad donde se articula la cabeza del fémur en la cadera y el labrum es el anillo cartilaginoso que recubre el acetábulo para protegerlo del roce óseo entre el fémur y la cadera).

Esta diferencia supone que quizá recobrarse lleve un poco más de tiempo del esperado pero tampoco suficiente como para suponer que no tenga una total recuperación ni haga peligrar el futuro del jugador, que ha asegurado que volverá igual que siempre. Thomas aspira a un contrato máximo el verano que viene.

Dicho esto, los Celtics han concedido ofrecerle a los Cavs una 2ª ronda de 2020 original de Miami en compensación y los Cavs han aceptado según ha adelantado Woj, por descontado, por lo que el traspaso, ya aprobado por la NBA, está hecho.

Irving iniciará una nueva etapa como uno de los líderes de un equipo joven y preparado para asumir objetivos mayores en la Conferencia Este, esto es, batir precisamente a los Cavs.

Los Cavs intentarán ganar el anillo este año y tendrán 3 bases solventes con los que trabajar, el lesionado Thomas, el antiguamente lesionado Derrick Rose y el veterano y seguro José Manuel Calderón. El resto del equipo será el de siempre más el añadido del sólido Jae Crowder. LeBron James, como siempre, será el líder del equipo este año pero... ¿lo será el año siguiente? De ahí el valor que adquiere la 1ª ronda 2018 de los Nets, aunque éstos aseguran que su equipo va a ser mejor de lo que se pronostica.