Noticias

[25/09/2013] Eventos
Se presenta la nueva edición del videojuego NBA2K
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
UltimateNBA.com estuvo el martes en Madrid en la presentación de la nueva edición del famoso simulador deportivo de 2KSports: el NBA2K14, que saldrá a la venta el 3 de Octubre en Australia y el 4 de Octubre en el resto del mundo para PC, PS3 y Xbox360. También estará listo para la nueva generación de consolas PS4 y Xbox One, pero la fecha de salida está por confirmar aún.

Celebrado en la Casa de América, contó con la presencia de varios jugadores destacados de Euroliga como Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Dmitris Diamantidis, Vassilis Spanoulis o Tibor Pleiss, entre otros, debido a que una de las grandes novedades de esta edición del videojuego es la inclusión de la Turkish Airlines Euroleague, incluyendo 14 equipos: Alba Berlín, FC Barcelona, Real Mardid, CSKA Moscú, EA7 Emporio Amarni Milan, Montepaschi Siena, Fenerbahce Ulker Estambul, Anadolu Efes Estambul, Olympiacos Pireo, Panathinaikos Atenas, Maccabi Electra Tel Aviv, Zalgiris Kaunas, Unicaja Málaga y Laboral Kutxa Vitoria.

Con la presentación de Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga, les fueron realizadas algunas preguntas a los jugadores aunque la traducción simultánea jugó malas pasadas y varios jugadores no entendieron las preguntas enfocadas a un hipotético enfrentamiento virtual dentro del 2K14 entre sus propios equipos y Miami Heat, entendiendo que se referían a la realidad y eludieron el tema con el consabido "son dos ligas distintas y es un baloncesto distinto". No hubo fluidez y no pareció que supieran muy bien para qué estaban allí.

Juan Carlos Navarro comentó en relación a su primera ausencia en 15 años con la Selección Española para recuperarse de sus problemas crónicos de tobillo contando que el pie ha sido su mayor atención y preocupación este verano pero que ha seguido de cerca los progresos de sus compañeros y que el objetivo es estar con ellos otra vez.

Felipe Reyes fue interpelado por los objetivos de este año y dejó bien claro que llegar a la Final Four es lo fundamental. A partir de ahí, que la suerte acompañe.

En relación al juego, contamos con la habitual presencia de Rob Jones, productor del juego, para presentarnos las novedades: la ya comentada inclusión de la Euroliga, la vuelta del modo de juego en Pandillas en línea que ya estuvo en el 2K11, lo que permite la ampliación del modo "Mi Jugador", pudiéndote asociar con 4 amigos para desafiar pandillas de todo el mundo en 5 contra 5, generando ranking. También aumentan los detalles de "Mi Jugador", en el modo de progresar dentro de la élite, intentando reproducir con más detalle el progreso profesional de un atleta. Como colofón final, LeBron James ha elegido la banda sonora del juego, con el tema principal de Nas, con Puff Daddy, Hate me Now, o Get Lucky, de Daft Punk.