Noticias

[16/09/2014] Actualidad NBA
Se pospone el juicio contra Greg Oden
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

  En el año 2007, los Portland Trail Blazers escogieron a Greg Oden en el primer lugar del draft (por encima de Kevin Durant). Pocos imaginaban que, siete años más tarde, el presente del hombre nacido en Nueva York sería tan grave. Todavía sin poder afianzarse en su carrera, Oden fue acusado por violencia doméstica y su juicio, que estaba programado para el 22 de octubre, se aplazó para el 19 de noviembre.

  En la madrugada del 7 de agosto, la policía de Indiana recibió un llamado de emergencia y acudió a la casa de la madre de Oden, en donde encontraron a su ex novia gravemente golpeada sobre un sillón. Al llevarla al hospital, diagnosticaron que la mujer tenía una fractura en la nariz, además de varios cortes y moretones en todo el rostro. En el informe policial, dice que el gigante de 2,13 metros admite haberla golpeado en la cara tras una discusión que “se salió de control”. El caso está siendo tratado por un fiscal en el condado de Marion. Además de las acusaciones recibidas, se decretó que Oden debe llevar un dispositivo de GPS atado a su tobillo, para que pueda ser localizado. Según espn.com, James Bell, abogado del jugador, hizo una solicitud para que le puedan quitar el aparato, pero todavía no recibió una respuesta a su petición. La violencia de género está en primera plana en el deporte estadounidense: recientemente, el jugador de la NFL Ray Rice fue suspendido por tiempo indefinido, luego de que saliera a la luz un video en donde golpea brutalmente y deja inconciente a su pareja en un ascensor.

  Vale recordar que Oden fue parte de los Miami Heat en la última temporada, pero su contrato finalizó y es un agente libre. Desde su llegada a la NBA, las lesiones en la rodilla lo atormentaron y, en 6 temporadas, sólo pudo disputar 105 juegos, promediando sólo 8 puntos y 6,2 rebotes. Muy poco para una primera selección del draft. Entre sus problemas dentro de la cancha y su grave situación fuera de la misma, y faltando menos de dos meses para que comience la  serie regular, es difícil que Oden consiga fichar para algún equipo.