Noticias

[20/09/2008] Actualidad NBA
Se confirma la retirada de PJ Brown tras la visita de los Celtics a la Casa Blanca
Por Carlos H. Merino @ultimatenba

La tradicional visita que el campeón de la NBA realiza a la Casa Blanca finalizó con una mala noticia para los seguidores de los Boston Celtics. Y es que, tras el recibimiento al equipo por parte de George W. Bush, Danny Ainge confirmó que el ala-pívot PJ Brown ha puesto el punto y final a su carrera deportiva y, por lo tanto, abandona el equipo. El Presidente de Operaciones de baloncesto ha afirmado que la decisión de P.J. es definitiva, por lo que ruega a los fans y medios de comunicación que respeten la elección del jugador. Aseguró que en Boston estarían encantados de poder contar con el jugador la próxima temporada, pero que ante una decisión tan personal no han querido presionar ni forzar al jugador.

Brown, con 39 años de edad, se retira así tras 15 temporadas en la NBA, y finaliza una carrera que comenzaba cuando fue elegido por los New Jersey Nets en segunda ronda del Draft de 1992. Jugó en New Jersey hasta 1996, donde pasó a engrosar las filas de los Miami Heat hasta el año 2000,tras ser traspasado a la franquicia de los Hornets, conociendo las ciudades de Charlotte y New Orleáns como integrante del equipo. En 2006 se marcha a Chicago, hasta la pasada campaña, la cual disputó en Boston, equipo con el que obtuvo el anillo de campeón de la NBA.

El power-forward nacido en Detroit cuyo verdadero nombre completo Collier Brown Jr., ha promediado a lo largo de su carrera unos números de 10'5 puntos, 9 rebotes, 1'8 asistencias y 1'2 tapones por partido. Además, ha sido escogido para el segundo equipo de la liga en tres ocasiones: 1997, 1999 y 2001; y también ha sido nombrado jugador con mayor deportividad en el 2004.

 Una gran carrera para un gran jugador que siempre ha pensado más en el equipo que en sus logros individuales, demostrando allá donde ha ido una alta capacidad de entrega y sacrificio.