Noticias

[27/07/2012] Mercado NBA
Se cierra el multitraspaso entre Wolves, Hornets y Suns, que permite a los Wolves fichar a Kirilenko
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Finalmente, el traspaso a tres bandas entre Minnesota Timberwolves, New Orleans Hornets y Phoenix Suns se vio obligado a un pequeño cambio debido a la imposibilidad de que Brad Miller regresara a los Wolves tras haber sido traspasado hace pocas semanas desde los Wolves a los Hornets.

Ello obligó a recuadrar el traspaso y Miller, con su contrato parcialmente garantizado, recalará en los Suns para ser cortado en breve. Los Wolves, en lugar de recibir a Miller, tendrán en compensación más rondas del draft y una trade exception de un valor aún por confirmar.

Así pues, los Wolves consiguen el espacio salarial necesario para poder fichar a Andrei Kirilenko, que regresa así a la NBA, de la mano del también recién fichado, ruso y compañero en el CSKA de Moscú, Alexey Shved, al que firmaron por 3 años y 10 millones de dólares. El contrato de Kirilenko será por un año con opción del jugador a otro y 10 millones anuales. Se perfila como alero titular en el equipo que dirige Rick Adelman.

El multitraspaso que permitió este fichaje queda como sigue:

Phoenix Suns firma un contrato de 3 años y 15'3 millones de dólares al pívot Robin Lopez y lo envía junto al ala-pívot Hakim Warrik a los Hornets. También envían a los Wolves un pick de 2ª ronda de 2014 original de los Lakers.


New Orleans Hornets devuelve las dos segundas rondas del draft incluídas en el traspaso de Miller de hace pocas semanas (2013 de los Nets y 2016 de los Wolves) y envía también una trade exception de aproximadamente 3'5 millones a los Wolves.
También envía a los Suns al pívot Brad Miller (contrato de 5'3 millones parcialmente garantizado en 0'8) y el escolta Jerome Dyson (contrato no garantizado de 0'76 millones)

Minnesota Timberwolves envía al alero Wesley Johnson y una futura 1ª ronda del draft (protegida de lotería) a los Suns.


Los Hornets consiguen su pívot para luchar con Jason Smith por la titularidad y acompañar al nº 1 del draft Anthony Davis, que tendrá en Warrick su suplente.

Los Suns consiguen a un alero joven y tirador para sustituir a Grant Hill y luchar con Michael Beasley, con quien, curiosamente, compartía equipo y competía por el puesto en los Wolves. Tanto Miller como Dyson pueden ser cortados sin apenas coste.

Los Wolves recuperan rondas traspasadas, consiguen espacio salarial para fichar a Kiri y comprometen una 1ª ronda que no les importará perder si alcanzan play off, como esperan, pero que conservarán si su nivel sigue siendo bajo.

 

 




Jugadores Noticia
Ficha de Andrei Kirilenko Andrei Kirilenko
Ficha de Brad Miller Brad Miller
Ficha de Hakim Warrick Hakim Warrick
Ficha de Robin Lopez Robin Lopez
Ficha de Wesley Johnson Wesley Johnson
Ficha de Jerome Dyson Jerome Dyson


Clasificación NBA