Noticias

[25/08/2010] Actualidad NBA
Scottie Pippen tendrá una estatua en el United Center
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Los Chicago Bulls pretenden homenajear a uno de los más grandes de su historia.

Hoy han anunciado que Scottie Pippen tendrá una estatua de bronce en el United Center, y que se inaugurará a finales de la próxima temporada 2010/11.

La estatua ha sido encargada a Omri and Julie Rotblatt-Amrany, quienes ya esculpieron la de Michael Jordan, que desde 1994 da la bienvenida a los asistentes a la cancha de los Bulls.

El presidente de la franquicia, Jerry Reinsdorf tuvo palabras de elogio para el histórico "33" de su equipo. "Scottie no es sólo uno de los grandes jugadores de la historia de nuestro equipo, si no que está entre los mejores en la historia de este deporte". "Tuvo un impacto tremendo desde su llegada y luce los 6 anillos que tienen los Bulls. No se me ocurre mejor manera de homenajearle que ésta".

El interesado no cabía en sí. "No puedo expresar con palabras la moción que siento en estos momentos. Es un honor increíble y un sueño hecho realidad".

Scottie Pippen, recientemente nombrado Hall of Fame, fue también nombrado como uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA (en 1997), y además de los 6 anillos comentados hay que sumar a su palmarés 2 medallas de Oro Olímpicas, 7 presencias en el All Star Game, 3 veces incluido en el mejor equipo de la temporada y 8 en el mejor equipo defensivo.

Por supuesto que su camiseta con el número 33 cuelga del pabellón de los Chicago Bulls