Noticias

[07/05/2012] Enfermería NBA
Sale Baron Davis; puede entrar Jeremy Lin
Por Juan Luis Ocampos @ultimatenba | @enletrabordada

Ésta no es la forma en la que los Knicks querrían que Jeremy Lin volviera a las canchas. Sin embargo, la aparatosa lesión de Baron Davis en el partido de anoche frente a los Heat hace que los neoyorkinos se planteen la posibilidad de contar con el concurso de Lin – el próximo choque será el miércoles en el American Airlines Arena -.

“Aún no sé si volverá. Todavía no puedo responder a eso”, declaraba el entrenador de los Knicks, Mike Woodson. “Vamos a entrenar mañana (martes), él irá al gimnasio, y hablaremos con los médicos. Podremos estimar cómo está físicamente, y tomaremos una decisión antes de volar hacia Miami”, concretó Woodson, que también quiso dejar claro que solamente le harán jugar si está preparado para ello.

Lin lleva sin jugar mucho tiempo – en concreto desde el 24 de marzo -, y sólo ha sido recientemente cuando el base ha comenzado a entrenar con cierta asiduidad, tras someterse a una cirugía en el menisco de su rodilla izquierda el pasado abril.  

Los Heat son conscientes de la repercusión mediática que supondría la vuelta de la “Linmanía”, pero piensan que el hecho de haber estado alejado tantas semanas del ritmo de competición dificultará que la aparición de Lin sea tan exitosa. “Sabemos de lo que es capaz. De todas formas, si vuelves le pondremos en aprietos, teniendo también en cuenta lo difícil que es tornar así y en Playoffs”, espetaba Chris Bosh ante los rumores de la vuelta del base de los Knicks.

A pesar de la lesión de Davis, que se une a la de Iman Shumpert, New York ha conseguido su primera victoria de la serie, lo que le proporciona una bocanada de aliento. Será en ese resquicio en el que podría darse la reaparición de Jeremy Lin.




Jugadores Noticia
Ficha de Baron Davis Baron Davis
Ficha de Jeremy Lin Jeremy Lin


Clasificación NBA