Noticias

[19/02/2009] Mercado NBA
Sacramento hace los dos últimos movimientos antes del cierre con Minnesota, Boston y Toronto
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Sacramento Kings ha hecho su tercer  y cuarto movimiento antes del cierre de plazo en un intento de equilibrar la plantilla tras los últimos traspasos.

Por ello, ha enviado a su pívot Shelden Williams, en último año de contrato tras no ejercer la opción de renovación, y el base suplente Bobby Brown, con un contrato muy pequeño a Minnesota Timberwolves a cambio del descontento escolta en último año de contrato Rashad McCants y el veterano pívot Calvin Booth.

Minnesota consigue así otro pívot joven para cubrir las carencias tras la lesión de su estrella Al Jefferson, que se perderá el resto de la temporada y un base joven y buen defensor que supla a Sebastian Telfair.

Sacramento, tras adquirir a Andrés Nocioni, Drew Gooden, Cedric Simmons, Ike Diogu, Rashad McCants intentarán crecer como conjunto pensando en cotas más altas para el año que viene.

De todos ellos, sólo Andres Nocioni tiene contrato garantizado para el próximo año. Tanto Diogu como McCants serán agentes libres restringidos. Del resto de la plantilla, acaba contrato Bobby Jackson.

Mikki Moore, que sólo tiene garantizados 2 millones de los 6 que tiene estipulados, que se harán efectivos cortándole antes del 20 de junio, no tendrá cabida en el equipo y será cortado inmediatamente para el otro traspaso a tres bandas con Boston Celtics  y Toronto Raptors. Sacramento recibe al base Will Solomon y el pívot Patrick O'Bryant se va a Toronto. Boston recibe una de una segunda ronda condicionada del Draft 2014. Moore podría ser una buena opción para Boston en la agencia libre, ya que tiene 2 huecos en la plantilla tras las salidas de Cassell y O'Bryant.

Para final de temporada Sacramento acabará con este conjunto:

Bases: Beno Udrih, Bobby Jackson y Will Solomon
Escoltas: Kevin Martin y Rashad McCants
Aleros: Andrés Nocioni, Francisco García y Donte Greene
Ala-pívots: Drew Gooden, Jason Thompson, Kenny Thomas, Ike Diogu y Cedric Simmons
Pívots: Spencer Hawes, Calvin Booth


 

 




Jugadores Noticia
Ficha de Rashad McCants Rashad McCants
Ficha de Patrick O'Bryant Patrick O'Bryant
Ficha de Calvin Booth Calvin Booth
Ficha de Will Solomon Will Solomon
Ficha de Bobby Brown Bobby Brown


Clasificación NBA