Noticias

[13/12/2011] Rumores NBA
Rudy Fernández, traspasado a Denver junto con Corey Brewer. El panameño Forbes se va a Toronto
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

Actualización

(3 am hora española)

El acuerdo es total y oficial pues la web de los Nuggets ha anunciado el traspaso.  

Rudy y Brewer irán a Denver a cambio de una futura 2ª ronda y una trade exception equivalente a la suma de sueldos de ambos, unos 5'2 millones a usar durante un año por Dallas. Esta trade exception no ha sido generada por el margen salarial del que dispone Denver sino que han usado parte de la que ya tenían desde que traspasaron el mes de febrero pasado a Carmelo Anthony, por el que consiguieron una trade exception de 17 millones.

Denver, además del traspaso, ha adquirido a DeMarre Carroll, un exGrizzlie, por el mínimo salarial.


Dallas, por su parte, consigue su objetivo de abrir dos huecos en Dallas, rebajar el límite de impuesto de lujo y liberar 3 millones más de cara al año que viene, ya que Brewer tiene 1 año más de contrato, además de disponer otra vez de una trade exception que tan buenos réditos le han dado durante este mercado.


Como consecuencia de estas adquisiciones, de manera colateral, Denver no igualará la oferta que Toronto Raptors hizo por el agente libre restringido Gary Forbes por lo que el alero panameño es nuevo fichaje de la franquicia canadiense. Será por tres años, el último opcional para el equipo. El montante económico no se conoce.

Los Raptors también han fichado como tercer base al exNugget Anthony Carter, que el año pasado terminó en los Knicks tras verse involucrado en el traspaso de Melo.



Noticia original (23:50 pm)

En los últimos dos días se han empezado a oír rumores de traspaso con el nombre de Rudy Fernández

El escolta mallorquín podría ser nuevo jugador de los Denver Nuggets en breve. Así lo anuncia Marc Stein (ESPN) esta misma noche aunque la web TuBasket fue la primera en comentar el rumor.

Según comenta, los Denver Nuggets adquirirían a Rudy a cambio de futuras rondas del draft. Las conversaciones son fluídas y avanzadas, al parecer. George Karl, entrenador de los Nuggets, lo aprueba y aplaude su llegada.

En las mismas conversaciones, los Nuggets quieren añadir a Corey Brewer en el paquete, cosa que no termina de gustar a los Dallas Mavericks. La idea de los Mavs es darle más minutos a  Brewer esta temporada, y más teniendo en cuenta la salida de JJ Barea y Caron Butler, dos fijos del perímetro texano.

En cambio, no se oponen a la idea de enviar a Rudy a Colorado por rondas futuras, dejando claro la disponibilidad de uno y otro. El jugador, que aún no ha debutado con los Dallas Mavericks -llegó este verano desde los Portland Trail Blazers-, fue elogiado por el líder de la franquicia, Dirk Nowitzki, que bendecía su llegada. No ha podido entrenar con el equipo por no tener resueltos sus problemas con el visado que le impedían viajar a los Estados Unidos. Hoy, por fin, lo ha conseguido. Desde su twitter, Rudy ha comentado:"Finalmente tengo el visado, mañana viajaré a Dallas".

Y es que el jugador ha captado el mensaje. Ha comentado a su círculo más próximo que quiere probar en otro equipo, y más tras ver como los Mavs adquirían a Lamar Odom, Vince Carter y Delonte West, todos jugadores de perímetro. A todo este arsenal hay que añadir al mencionado Corey Brewer y al recuperado Rodrigue Beabouis. El francés es una de las grandes esperanzas del equipo texano, y apunta a escolta titular si consigue mantenerse alejado de las lesiones.

El mismo medio se hace eco de los comentarios de Donnie Nelson, general manager de los Dallas, en el que contempla como una posibilidad que Rudy Fernández haga un buyout con los Mavs y negocie con los Nuggets o que vuelva al Real Madrid (con un sueldo superior al que percibe hoy en dia). Su sueldo para esta temporada -la última de contrato- es de 2,18 millones de dólares.

Lo que sí que tiene muy claro el jugador es que quiere jugar, sea donde sea. Sus dos meses con el Real Madrid le han revalorizado, y muchos equipos lo tienen en sus agendas. Si no consigue un contrato lucrativo en un equipo NBA -suponemos que lo que le puedan ofrecer en Denver- es posible que en verano vuelva al equipo de la capital de España, donde se ha sentido como en casa y donde ha demostrado que en el Viejo Continente sigue siendo un jugador determinante y decisivo.