Noticias

[25/02/2010] Actualidad NBA
Rudy Fernández no descarta volver a Europa
Por Ian Hooft @ultimatenba

Está claro que Rudy Ferández no está viviendo su mejor momento NBA. Después de una primera temporada esperanzadora (batiendo un récord tan importante como el de más triples por un rookie) ha disminuido su participación en los Portland Trail Blazers, a pesar de las reiteradas ausencias de Brandon Roy, jugador franquicia que juega en su misma posición.

Clara muestra de ello es que del año pasado a éste ha disminuido sus estadísticas en casi todos los apartados. No sólo en los minutos o los puntos, sino en su porcentaje de campo, y en su área más fuerte: los triples. Como consecuencia, no fue invitado al partido entre Rookies y Sophomores, a diferencia del año pasado.

Ante ciertos rumores de su posible vuelta a Europa, Eurosport entrevistó a Rudy para aclarar algunas dudas. Tras pasar por distintas preguntas acerca de su lesión, el mallorquín se mostró algo “frustrado” por la poca confianza de su entrenador en él: “McMillan es un entrenador que tiene las cosas muy claras, que va a muerte con su filosofía. Y muchas veces yo no entro en ella. Yo intento amoldarme a lo que él dice y jugar como él quiere. Pero no noto esa confianza que en el primer año tenía.”

A decir verdad, no se puede asegurar nada. Si logra  un poco más de confianza seguramente elegirá quedarse en la NBA, pero como no dé sus frutos, el mismo Rudy ha dicho que “ahora mismo, y en esta situación, yo no descarto nada”.

Incluso se ha comentado que el ex-Joventut podría estar emigrando para caer nada más y nada menos que en el Real Madrid (quien según Antoni Daimiel, están buscando contratar un jugador campeón de la NBA). De todas maneras, viendo la situación contractual de Rudy, se ve algo complicado ya que no solo termina contrato en 2011, sino que en 2012 el equipo tranquilamente podría optar por quedarse con el jugador, sin importar lo que éste diga.

En otras declaraciones de Rudy, avisó que “si Scariolo cree que yo tengo que estar en la selección yo estaré encantado de volver a ir (al Mundial de Turquía)” además de expresar su felicidad por la nueva oportunidad de su ex-compañero en Portland y la Selección Sergio Rodríguez.