Noticias

[16/08/2011] Basket FIBA
Rudy Fernández ficha por el Madrid dejando una puerta abierta a la NBA
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Según Marca, el acuerdo ha finalizado con las conocidas condiciones de 4 años y 2'7 millones de euros anuales (bastante más de lo que cobra en la NBA, en el contrato que firmó como rookie hace ya tres años y que termina el 30 de junio de 2012) y cláusula de salida NBA para volver a Dallas en cuanto finalice el lockout, ya que sería ilegal cualquier otra opción.

El punto de conflicto se basaba en el hecho de que el Real Madrid quería que el jugador abandonase la NBA obligatoriamente sin plantearse ofertas en julio de 2012. El jugador no quería perder la oportunidad de dejar la puerta abierta puesto que un buen año en Dallas Mavericks le puede asegurar un contrato multianual mucho mayor que ningún club europeo puede alcanzar, del orden de un mínimo de 5-6 millones de dólares anuales en el comienzo de contrato, y subiendo entre un 8 y un 10% anualmente.

El Real Madrid ha conseguido convencer a Rudy Fernández para ofrecerle ese contrato pero asegurarse sus derechos en la ACB, pero no conseguirá una indemnización en el caso de que Rudy continúe en la NBA la temporada siguiente, como se había especulado.

Era bastante evidente que el jugador no renunciaría a tener puertas abiertas pero ha querido asegurarse un contrato alto en Europa por si tiene alguna lesión o un mal año. En contrapartida, el Madrid consigue los derechos sobre el jugador en la ACB, derechos que también perseguía el Barça. Para poder optar a estos derechos, que anteriormente poseía el Joventut, El club blanco le dará 120 mil euros al club verdinegro.

En Madrid se encontrará con su antiguo compañero en Portland Trail Blazers, Sergio Rodríguez, con quien tantos alley oops practicaron mientras jugaban juntos.

 

La firma se realizará el jueves 18.

 

Actualización definitiva:

Al final, el día 19, el acuerdo total ha llegado. El último escollo fue superado. El Joventut pedía más dinero por ceder el derecho de tanteo al Real Madrid y el Madrid ha consentido en darle 250 mil euros al club badalonés.

El resto de la operación sigue como se había informado. El sábado 20 terminará un largo culebrón... momentáneamente, a la espera de lo que ocurra con el lockout. El Madrid seguirá intentando convencer al jugador para que acuerde un buyout (rescisión de contrato) con Dallas Mavericks y asegurárselo definitivamente.

El jugador no pudo rubricar la firma el viernes debido a que aterrizaba en Málaga tras el viaje con la selección española a Lituania.