Noticias

[24/06/2012] Actualidad NBA
Rudy Fernández: "Estamos demasiado obsesionados con Estados Unidos"
Por Carlos del Castillo @ultimatenba | @CdelCastilloM
La NBA ha reunido este fin de semana en los aledaños de la madrileña Plaza de toros de Las Ventas a cientos de jóvenes de toda España con el NBA BBVA 3x3 Tour. Campeonatos, torneos y concursos rebosantes de ambiente NBA coronados con la presencia del jugador de los Denver Nuggets, Rudy Fernández.

Rudy, que apura las últimas fases de la recuperación de su lesión en la espalda, hizo las delicias de los asistentes al evento participando en concursos de tiro y habilidades. También contestó a las preguntas de los medios de comunicación, entre los que se encontraba UltimateNBA.

A poco más de un mes para que comiencen los Juegos Olímpicos de Londrés, el jugador español destacó que la selección de Estados Unidos no será el único peligro para los nuestros. "Estamos demasiado obsesionados con Estados Unidos. Estamos hablando solo de ellos y hay otras selecciones con muchísimo talento, si ves el roster de Brasil es un equipo muy difícil de batir, Reino Unido también, Argentina con su experiencia... Hay muchas selecciones que pueden dar un golpe en la mesa y ponernos las cosas muy complicadas"

Sobre el combinado español, el todavía jugador de Denver destaca que "Es normal que seamos favoritos, hemos demostrado poder competir contra cualquiera". "Creo que tenemos una de las mejores pinturas, sino la mejor. Con dos referentes de la NBA como Marc y Pau más Ibaka, que ha sido casi el mejor defensor de la liga... Yo, siendo sincero, tengo mucha ambición."

Preguntado sobre los Miami Heat, flamantes campeones de la NBA, Rudy admite que esperaba algo más de resistencia de su rival en las finales: "Me esperaba un poco más de Oklahoma. Es un grandísimo equipo con grandes estrellas y ha hecho una temporada regular casi perfecta. Con el factor campo a favor me ha sorprendido que Miami haya podido ganarles 4 partidos seguidos."

"No sería un paso atrás volver a Europa"

Comentando su experiencia en la liga americana, Rudy destaca su buena adaptación al equipo de Denver tras su traspaso desde Portland, vía Dallas. Su relación con el equipo y con George Karl son buenas, aunque la lesión cortó su desarrollo. "Las sensaciones han sido bastante nuevas, con un nuevo equipo, con un nuevo entrenador, he estado a gusto, pero tuve la mala suerte de lesionarme". "Karl es un gran entrenador y una persona increíble, tanto dentro como fuera de la pista, me ha hecho la adaptación muy fácil".

Sobre su futuro, Rudy destaca que no consideraría un paso atrás volver a Europa, con el Real Madrid, equipo que posee sus derechos y con el que tiene un precontrato firmado. "Gracias a Dios, este año tengo la suerte de poder decidir mi futuro, si deseo continuar mi formación allí o volver aquí con el Real Madrid".

Si bien es cierto que Rudy podrá decidir entre Europa y América; su situación contractual no es sencilla. Por un lado, el 1 de julio finalizará su contrato con Denver, equipo que puede extenderle la Qualifying Offer, convirtiéndolo en Agente Libre Restringido. ¿Qué significa esto? Como Agente Libre Rudy tendrá libertad para negociar un nuevo contrato con cualquier equipo, pero su condición de restringido otorga a Denver la oportunidad de igualar cualquier oferta que reciba y quedarse con él.

Sin embargo, Denver no puede igualar ofertas de fuera de la NBA, como el contrato del Real Madrid que Rudy firmó el pasado verano. Las cifras de este contrato no se hicieron públicas, aunque se rumoreó que su salario anual sería de 3 millones de euros.

De ser cierto, esta cifra estaría muy por encima de las ofertas que Rudy recibirá de la NBA, teniendo en cuenta que no consiguió despuntar a las órdenes de McMillan en Portland y que su lesión de espalda le impidió asentarse en Denver. Por lo tanto, el jugador balear debería renunciar a una importante suma salarial para permanecer en la liga americana.