Noticias

[02/02/2013] Premios NBA
Rookies del mes de enero
Por Raúl Barrena @ultimatenba | @rbarrena5

Entre los mejores rookies del mes de enero nos encontramos dos exteriores que ya coparon los premios durante el pasado mes de diciembre, pero que siguen haciéndose un hueco entre los jugadores a seguir en los próximos años partido a partido.

Bradley Beal logra así su segundo galardón consecutivo como mejor rookie del mes en la conferencia Este tras lograr unos promedios de 15.1 puntos y 2.5 asistencias, colaborando de esa forma en la reacción de los Wizards. Además, ha sido el primer rookie en superar el 50% en tiros de tres desde Stephen Curry (con un mínimo de 50 tiros). Su mejor actuación fueron sus 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en la siempre complicada victoria ante Oklahoma.

Mientras tanto, Damian Lillard sigue disparado hacia el premio al Rookie del año y suma ya tres galardones como mejor rookie del mes en la conferencia Oeste, merced a sus 17.7 puntos y 6.8 asistencias por encuentro, que suponen los mejores registros entre los rookies en el pasado mes. Su mejor actuación fueron sus 37 puntos ante Golden State que, sin embargo, no le valió a los Trail Blazers para alzarse con la victoria.

Entre los nominados encontramos a Dion Waiters, Tyler Zeller, Andre Drummond y Anthony Davis.