Noticias

[02/01/2012] Actualidad NBA
Rookie Rankings: lo mejor de la nueva generación (I)
Por Álvaro Peña Torres @ultimatenba | @AlvaroPena21
En esta generación de novatos no encontramos jugadores que apunten a grandes estrellas desde el primer día, como si ocurría en años anteriores, por lo tanto es casi seguro que tendremos una pelea muy reñida por el galardón que distingue al Rookie del Año.

Esto es lo que nos ha dejado la primera semana y poco de competición:

PARTIDAZO

Nos ha impresionado esta semana Brandon Knight, el base de Detroit Pistons, que firmó 23 puntos (con 10/13 en tiros) y 6 asistencias en la derrota de su equipo ante Cleveland. Knight ganó el duelo de bases novatos a Irving pero su equipo terminó perdiendo el partido.

DESTACAN

Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves)

Empezamos el repaso con uno de los nuestros. El joven base español ha empezado su carrera en los Estados Unidos con buen pie y ya es todo un fenómeno mediático en Minneapolis. Ricky ha recuperado la confianza en su juego y las buenas sensaciones que le faltaban durante su etapa en Barcelona y está destacando con su gran visión de juego y una importante mejora en el tiro exterior. Más allá de sus números, que son bastante buenos, su impacto en el juego de su equipo es mayor que el de ningún otro rookie y pese a que aún no es titular, su entrenador le da confianza y muchos minutos, especialmente en los finales de partido.

Estadísticas: 9.5 puntos, 4.2 rebotes y 7.2 asistencias por partido


Norris Cole (Miami Heat)

Ninguno habríamos imaginado que un base novato se haría un sitio tan rápidamente al lado de James, Wade y Bosh, pero lo cierto es que Cole ha sido hasta el momento el mejor acompañante para el Big Three. Su partidazo ante Boston Celtics (20 puntos) le ha destapado como un arma más en este gran equipo que son los Heat.

Estadísticas: 12 puntos,  3.6 asistencias y 1.8 robos por partido


Markieff Morris (Phoenix Suns)

El más fuerte de los dos hermanos Morris es el que está destacando más hasta el momento. Todo un luchador bajo los aros, está consiguiendo anotar y rebotear de forma muy efectiva en los minutos que tiene.

Estadísticas: 7.8 puntos y 4.5 rebotes por partido


Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)

El número 1 del pasado draft no está deslumbrando con su juego, pero tampoco lo está haciendo mal. Tiene garantizado el puesto de base titular en los Cavaliers y mucha libertad para dirigir al equipo.
Por el momento aporta una buena cantidad de puntos, rebotes y asistencias, pero debe mejorar sus porcentajes de tiro, que son bastante bajos.

Estadísticas: 13.2 puntos, 4 rebotes y 5.5 asistencias por partido


DECEPCIONAN

Jimmer Fredette (Sacramento Kings)

“El mejor anotador del mundo” como le definió Kevin Durant viendo sus partidos de la universidad no está respondiendo de momento a su fama.
El bueno de Jimmer se ha encontrado una competencia muy dura en unos Kings repletos de anotadores exteriores y tampoco está viendo aro con la fluidez a la que nos tenía acostumbrados.

Estadísticas: 8.8 puntos por partido saben a poco para un anotador de la calidad de Jimmer.


Klay Thompson (Golden State Warriors)

Pocos minutos y horribles porcentajes de tiro para un jugador que destacaba en la universidad precisamente por ser un gran tirador.

Estadísticas: 3 puntos por partido con apenas un 25% de acierto en tiros. Horrible


Marcus Morris (Houston Rockets)

Le está costando mucho encontrar su sitio en los Rockets y sus actuaciones hasta ahora son bastante malas. Su hermano le gana la partida hasta el momento.

Estadísticas: 5.7 minutos por partido con eficiencia negativa (-0.7).


SORPRESAS


Marshon Brooks (New Jersey Nets)

A pesar de ser una elección tardía (pick 25) este escolta, gran anotador durante su etapa universitaria, ha destacado como revulsivo desde el banquillo en unos tristes Nets. Aún tiene que mostrar más consistencia, pero es una de las pocas buenas noticias de un equipo que ha empezado muy mal la temporada.

Estadísticas: 12.2 puntos en 19 minutos por partido.


Jon Leuer (Milwaukee Bucks)

No se suele esperar mucho de los jugadores elegidos en segunda ronda del draft y muchos de ellos ni siquiera llegan a firmar con los equipos que les eligen. Entre estos picks de segunda ronda, destaca este año Leuer, un ala-pívot polivalente y peleón que se ha hecho un sitio en la rotación de los Bucks.

Estadísticas: 6 puntos, 4.3 rebotes y 1.3 robos por partido.


Josh Harrellson (New York Knicks)

Ante la falta de efectivos en los puestos interiores, los Knicks han recurrido a este trabajador pívot que ya es uno de los favoritos de la afición por su garra y esfuerzo defensivo. Es otro jugador procedente de segunda ronda del pasado draft.

Estadísticas: 4.2 puntos y 4.2 rebotes por partido

 




Jugadores Noticia
Ficha de Ricky Rubio Ricky Rubio
Ficha de Kyrie Irving Kyrie Irving
Ficha de Brandon Knight Brandon Knight
Ficha de Jimmer Fredette Jimmer Fredette
Ficha de Klay Thompson Klay Thompson
Ficha de Markieff Morris Markieff Morris
Ficha de MarShon Brooks MarShon Brooks
Ficha de Norris Cole Norris Cole
Ficha de Jon Leuer Jon Leuer
Ficha de Josh Harrellson Josh Harrellson
Ficha de Marcus Morris Marcus Morris


Clasificación NBA