Noticias

[14/05/2008] Historia NBA
Robert Horry bate el record de Kareem de partidos disputados en Playoffs
Por Carlos H. Merino @ultimatenba

Dicen que los records están para romperlos, y en la NBA, donde las estadísticas y porcentajes se examinan cuidadosamente en cada jornada, es de elevada importancia el hecho de encabezar alguno de los múltiples listados numéricos que abarrotan la historia del baloncesto americano Pues bien, la pasada noche del 13 de Mayo, otro estadística fue rebasada. Y es que el bueno de Robert Horry batió la marca de partidos jugados en Playoffs. Hasta ese momento el jugador con mayor número de encuentros disputados en las jornadas posteriores a la temporada regular había sido el mítico Kareem Abdul-Jabbar , con 237. Para superar la marca Robert Horry disputó 7 minutos del encuentro que enfrentaba a su equipo, los Spurs, frente a los Hornets, el cuarto de las Semifinales de la Conferencia Oeste. Desgraciadamente para Horry, su testimonial aportación  de un punto anotado y dos asistencias no sirvieron para evitar la derrota de su equipo, que ya se sitúa con un difícil marcador de 3-2 en contra en el global de la eliminatoria.

Aún así, Robert Horry puede sentirse orgulloso de sus 238 partidos. Además, con un total de 7 campeonatos, ostenta el mérito de ser el jugador profesional en activo con más títulos NBA. Es, junto a John Salley , el único jugador que ha ganado títulos con 3 equipos diferentes: con Houston en 1994 y 1995; L.A. Lakers en 2000,2001 y 2002; y San Antonio en 2005 y 2007.

Quién sabe, puede que, al paso que va, el número de partidos disputados en Playoffs no sea el único récord roto por este jugador que, a sus 37 años (el 25 de Agosto cumplirá los 38) asegura sentirse en plena forma y aparece entre los 50 mejores en casi todos los apartados estadísticos: 44º en puntos totales, 21º en rebotes, 31º en asistencias, 8º en robos, 11º en tapones, 2º en triples convertidos y12º en minutos además de 1º en partidos jugados. En el único apartado en el que no aparece es en canastas convertidas, en el que va el 61º.

Lo más curioso es que el veterano ala-pívot no destaca en absoluto en ningún apartado histórico de estadísticas de Temporada Regular. Sólo en la de play off.




Jugadores Noticia
Ficha de Kareem Abdul-Jabbar Kareem Abdul-Jabbar
Ficha de Robert Horry Robert Horry


Clasificación NBA