Noticias

[13/05/2011] Rumores NBA
Rivers y Green parece que seguirán en Boston. Más dudas con los dos O'Neal
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Eliminados, pero no dispuestos a que sea un cambio de ciclo.

Los Boston Celtics doblaron la rodilla hace 48 horas en Miami, y rápidamente algunos de los protagonistas han salido al ruedo para hablar de su inmediato futuro.

Nada más consumarse la eliminación, y en la rueda de prensa post-partido, Doc Rivers expresó su deseo de continuar al frente de la nave céltica.

Finalizando su contrato este mismo verano, durante la temporada se ha especulado con la posibilidad de que una vez acabada la campaña, diera su finiquitada su etapa como entrenador verde.

Soy un Celtic, adoro a estos chicos y quiero volver a ganar un campeonato con este equipo

También Rajon Rondo declaró al respecto de la continuidad de su head coachDoc se ha comprometido y nos dijo que volvería. No puede faltar a su palabra. Acabamos de firmar un contrato”.

Inmediatamente desde la gerencia del equipo del trébol han recogido el guante y se rumorea que puedan estar negociando un contrato multi anual.

 

Otro de los jugadores pendiente de solucionar su futuro es Jeff Green. Relegado a la posición de sexto hombre desde su llegada mediada la temporada desde Oklahoma, su rendimiento no se ha acercado ni por asomo al ofrecido en los Thunder (ha bajado en más de 5 puntos y más de 2 rebotes sus medias, aunque jugando 14 minutos menos).

Se le ha visto perdido y para nada cómodo en el engranaje del equipo, pero parece que él ha terminado contento la temporada y estaría encantado de volver a ponerse la camiseta verde.

Agente libre restringido, su actual equipo puede igualar cualquier oferta que reciba y quedarse con el jugador, y eso desea que suceda Green según el Boston Globe.

Este es un gran lugar para seguir jugando. Llevo cuatro años en la liga y esta es una segunda etapa en mi carrera y lo sucedido este año es una gran experiencia para mí para intentar mejorar”.

Danny Ainge ha comentado (adelantándose a los acontecimientos), que en caso de seguir Green en el equipo, no sería descartable que Pierce ocupara el lugar de este como sexto hombre.

 

Los que parece tendrán más difícil continuar en Boston son los dos O’Neal.

Shaquille O'Neal  (39 años) firmó el pasado verano por dos temporadas, la segunda de ellas opcional para el equipo (1.400.000$). A comienzos de temporada todo parecía indicar que los Celtics ejercerían esa opción, pero los problemas físicos de Diesel, prácticamente inédito en la segunda mitad de la temporada y apareciendo en únicamente en dos partidos de la post-season (6 minutos de media), hacen que esa decisión quede pendiente y el futuro de Shaq. Sea incierto a día de hoy.

Tampoco tiene claro qué hacer Jermaine O’Neal, quién pese a tener todavía 1 año de contrato (más de seis millones) y haber terminado la temporada a un decente nivel (6 puntos y 4.4 rebotes en 21 minutos ante Miami), puede estar pensando en la retirada.

A sus 33 años, la presente ha sido una temporada marcada por sus problemas de rodilla, los cuales arrastra desde tiempos casi inmemoriales.

Por culpa de estos problemas, apenas ha participado en 24 partidos de la Regular Season, aunque ha llegado a tiempo de echar una mano a su equipo en Playoff.


Con todo el verano por delante, veremos si los Boston Celtics le dan continuidad al actual proyecto o deciden un cambio de dirección.
De momento parece más cercana la primera opción.