Noticias

[17/02/2011] Actualidad NBA
Ridículo de los Lakers en Cleveland, Bosh vuelve a Toronto, Ellis tumba a Utah y Aldridge lidera a los Blazers
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Por si las aguas no bajaban lo suficientemente revueltas por LA, Los Angeles Lakers se han encargado de hurgar más en su propia herida, cayendo ante el peor equipo de la NBA por 104-99 para cerrar su gira de siete partidos en la carretera con 3 derrotas consecutivas y dando cada día que pasaba peor imagen. Por suerte para ellos llega el break del All Star Weekend. Todo el mérito del Mundo para los Cleveland Cavaliers, que vengaron su derrota por 55 puntos en su visita al Staples, y que en todo momento se mostraron superiores a los de púrpura. Muy buen nivel de JJ Hickson (13 puntos y 15 rebotes), Anthony Parker (19 puntos y 9 asistencias) y de Antawn Jamison (19 puntos y 10 rebotes), pero sobre todo de un Ramon Sessions que destrozó la defensa Angelina con 32 puntos y 8 asistencias. Ni el soberano partido de Pau Gasol (30 puntos y 20 rebotes) salvó a un equipo que languidece y en el que ni Kobe Bryant (17 puntos con 8 de 24 en tiros y 12 rebotes) luce. Sólo Derek Fisher con 19 puntos ayudó al español.

 

Primer regreso de Bosh a Toronto (pitos del respetable) para ayudar a los Miami Heat a sumar un nuevo triunfo que les permite seguir en la pelea con Boston por el liderato del Este. Los Toronto Raptors dieron la cara y aunque finalmente cedieron 95-103, siempre se mantuvieron en partido, aunque ciertamente nunca con opciones serias de ganarlo. Nuevamente el BigThree visitante llevó el peso de su equipo, aportando 25 puntos y 6 rebotes el protagonista de la noche (Chris Bosh), sumando 28 puntos y 7 rebotes Dwyane Wade y con LeBron James rozando el triple-doble (23 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias). En frente, partidazo de Andrea Bargnani con 38 puntos (5 de 6 en triples) y muy buen tono de DeMar DeRozan con 24 puntos. José Manuel Calderón dio 14 asistencias y Ed Davis atrapó 13 rebotes para salvar la cara de su equipo.

 

Mantienen el pulso de Miami los Boston Celtics, que se impusieron sin demasiados apuros en el Garden a los New Jersey Nets (94-80), en un partido que pareció un trámite para los verdes, que sentenciaron en el último cuarto (24-10) y que sirvió para comprobar que el 0 de 10 de Paul Pierce ante los Heat fue sólo una mala noche. El capitán céltico recuperó su tiro anoche para ser el mejor con sus 31 puntos (10 de 18), siendo el más destacado de su quipo junto al 14-10 de Kevin Garnett. A The Truth le intentaron responder Brook Lopez con 18 puntos, Devin Harris con 16 y Anthony Morrow con 14, pero eso es poco para sacar algo de la cancha verde.

  

Tercera derrota en tres partidos de los Utah Jazz sin Sloan y con su octavo puesto en el Oeste comprometido al estar empatados con Memphis. Anoche fueron los Golden State Warrirors los que se llevaron el botín del antaño inexpugnable Energy Solutions 100-107, gracias a un muy buen último cuarto de los de Oakland (24-31), y con un Monta Ellis que anotó 11 puntos cuando el partido se decidía. 3er partido seguido saldado con victoria para los guerreros pese al 1 de 7 de Curry, pero con Dorel Wright anotando 22 y Reggie Williams 15. En los locales, Deron Williams sigue con problemas de muñeca y se nota en sus tiros (5 de 13), aunque acabó con 18-7-11. Al Jefferson hizo 23 puntos y 11 rebotes, Paul Millap con 22 puntos y CJ Miles con 20.

 

Los Portland Trail Blazers siguen incontestables y anoche dejaron su sexta víctima seguida en el camino. Con el 103-96 final, los de McMillan ya son quintos del Oeste adelantando a los New Orleans Hornets, a los que vencieron ayer remontando los 6 de ventaja con los que llegaron los visitantes al último cuarto. 12 de Aldridge y 10 de Miller en la recta final sentenciaron a un equipo que padece el flojo momento de forma de CP3 (8 puntos, 5 asistencias y 4 pérdidas ayer), y que ayer se sostuvo gracias a los 24 puntos de Willie Green, a los 27 de David West y a los 16, 9 rebotes y 6 asistencias de Trevor Ariza. Esperando a Okafor. En los de Oregon, nuevamente magistral LaMarcus Aldridge con 34 puntos (13 de 18) y 7 rebotes, perfectamente acompañado por Wesley Matthews 24 puntos y 8 rebotes y Andre Miller 18 puntos y 7 asistencias.

 

Tras 4 días de descanso los New York Knicks ofrecieron su mejor versión ganando a los Atlanta Hawks en el MSG 102-90, para mantenerse en una sexta posición en el Este ante la presión a la que están siendo sometidos por los Sixers. Enfrente, unos Hawks que ceden su 4ª plaza a Orlando, que siempre estuvieron a rebufo de los Knicks y con un quinteto inicial a buen nivel (12-11 para Al Horford, 17-8 Marvin Williams y 15 puntos para Mike Bibby), pero poca ayuda desde el banco. Por el contrario, los locales, además de los 23 puntos y 7 rebotes de Amaré Stoudemire y los 17 puntos con 9 rebotes de Danilo Gallinari, contaron con 20 importantes puntos de Wilson Chandler saliendo desde la suplencia.

 

Ideal para los irregulares Orlando Magic, la visita anoche de unos Washington Wizards que sólo han ganado 1 partido fuera de su cancha en lo que llevamos de temporada y así subir al 4º puesto del Este. Contundente e incontestable victoria local, por 101-76, con un equipo capitalino horrendo en el tiro 34.9% y un 3 de 13 en triples. Un 31-21 en el segundo cuarto y un 32-16 en el tercero y ventilado. Dwight Howard maltrató a los interiores azules y acabó con 32 y 10 rebotes, Brandon Bass hizo 15-11, Jason Richardson 16 y Ryan Anderson 14-8 desde el banquillo. Primera vez que Arenas se las veía con su antiguo equipo para 2 puntos y 1 de 6 en tiros (Rashard lesionado no jugó). En los Wizards (lesionados Lewis, Young y Howard), salvó la cara John Wall con 27 puntos (1 asistencia), y Andray Blatche hizo 15-9.

   

No le sentó bien a los Indiana Pacers su derrota casera ente Miami, ya que anoche cayeron en una cancha relativamente accesible como es la de los Detroit Pistons. Lo hicieron tras prórroga (115-109), a la que se llegó con una canasta de Collison a 15 segundos del final. En el alargue, los de Vogel sólo sumaron 5 puntos (todos de Granger) y cedieron ante Gordon y Stuckey. Tres destacados en los visitantes, con sobresalientes actuaciones de Danny Granger (28 puntos) y Roy Hibbert (29-9) y muy notable la de Josh McRoberts (15 puntos y 12 rebotes). En los Pistons, 25 puntos y 11 rebotes para Tayshaun Prince. 18 puntos para Rodney Stuckey y 16 para Ben Gordon.

 

Nuevamente el banquillo de los Philadelphia 76ers marcó las diferencias a favor del equipo, ayer en su visita a los Houston Rockets, donde se impusieron 105-114, con 54 puntos de la segunda unidad. En una noche plena de acierto en el tiro (55%), los de Collins mantienen su 7ª plaza en el Este ampliando en 2 partidos su ventaja sobre Indiana (8º). Los texanos contaron con dos destacadísimas actuaciones en las personas de Luis Scola (26 puntos y 13 rebotes) y sobre todo de Kyle Lowry (36 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias), pero Martin, Battier y Brooks estuvieron muy espesos. Por Philly, destacar los 19 por cabeza que anotaron Thaddeus Young y Louis Williams, los 20 con 8 asistencias de Jrue Holiday y el triple-doble de Andre Iguodala (13-12-10), pese a su 3 de 15 en tiros.

 

Los 33 puntos de John Salmons y los 20 rebotes de Andrew Bogut no fueron suficientes para que los Milwaukee Bucks lograran la victoria en su cancha ante los Denver Nuggets (87-94), ya que los de Colorado fueron mejores en el último cuarto (16-23), al que se llegó con el marcador igualado. Cuando una canasta del center australiano puso un 87-90 a 1:18 minuto del final, los locales ya no volvieron a anotar y los Nugg lo aprovecharon para sentenciar con 4 libres de Billups. 4ª derrota en 5 partidos para unos Bucks que comienzan a ver el PO de lejos (3.5 partidos), y que cedieron ante los 38 puntos de Carmelo Anthony, los 20 de un Chauncey Billups muy superior a Jennings (1 de 11), y 11 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de Kenyon Martin.

 

Partido entre dos cenicientas del Oeste, pero gran duelo entre dos jugadores llamados a marcar el futuro de la NBA. Un partido entre Minnesota Timberwolves y Los Angeles Clippers es un Love Vs Griffin en toda regla. Individualmente se puede hablar de empate técnico, ya que aunque Blake Griffin acabó con 29 puntos y 8 rebotes, Kevin Love lo superó bajo tableros y acabó con un 18-18, en su doble-doble número 42, a dos de récord histórico. Ambos jugadores compartirán vestuario en el All Star Game del próximo domingo, cita a la que han sido llamados por méritos propios pese a la mala marcha de sus escuadras. Un pequeño detalle. El partido lo ganaron los californianos por 90-98.

 

Ocho jugadores en dobles figuras, el banquillo produciendo 62 puntos, esperadísimo debut esta temporada para Rodrigue Beaubois (13 puntos y 6 asistencias en 21 minutos) y todo de cara para unos Dallas Mavericks que se confirman segundos del Oeste, dos partidos por delante de Lakers, y que han ganado 13 de los últimos 14 partidos jugados. Anoche se impusieron 116-100 a unos Sacramento Kings que no contaron nuevamente con Tyreke Evans, y que cedieron a partir del 2º cuarto (36-23). DeMarcus Cousins hizo 16 puntos y 12 rebotes, Jermaine Tylor 17, Beno Udrih 16 y Donte Greene otros 16 por los Kings, mientras que por los Mavs 20 para Jason Kidd, 12-10 para Brendan Haywood, 11 puntos y 10 asistencias para Jose Barea y Nowitzki sin necesidad de forzar (6 tiros libres en todo el partido para Dallas y 34 Sacramento).




Jugadores Noticia
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Tayshaun Prince Tayshaun Prince
Ficha de Chris Bosh Chris Bosh
Ficha de Dwight Howard Dwight Howard
Ficha de Andre Iguodala Andre Iguodala
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony
Ficha de Andrew Bogut Andrew Bogut
Ficha de Deron Williams Deron Williams
Ficha de Marvin Williams Marvin Williams
Ficha de David West David West
Ficha de Andrea Bargnani Andrea Bargnani
Ficha de LaMarcus Aldridge LaMarcus Aldridge
Ficha de Kyle Lowry Kyle Lowry
Ficha de Monta Ellis Monta Ellis
Ficha de Wilson Chandler Wilson Chandler
Ficha de Josh McRoberts Josh McRoberts
Ficha de Ramon Sessions Ramon Sessions
Ficha de Brook Lopez Brook Lopez
Ficha de Kevin Love Kevin Love
Ficha de Donte Greene Donte Greene
Ficha de Blake Griffin Blake Griffin
Ficha de Rodrigue Beaubois Rodrigue Beaubois
Ficha de John Wall John Wall


Clasificación NBA