Noticias

[30/07/2009] Selección
Ricky se concentra con la selección sin despejar las dudas sobre su futuro
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Ricky Rubio tenía como objetivo llegar a la concentración de la selección española de cara al Europeo de Polonia'09, con su futuro (a corto plazo) decidido.

Después de mil y un rumor desde que fuera elegido por los Minnesota Timberwolves con el nº5 del pasado Draft, la cosa sigue estancada y con varias posibilidades todavía sobre la mesa.

A estas horas, la opción de que Rubio juegue la temporada que viene en la NBA parece lejana, ya que los T-Wolves no han logrado convencer al DKV hasta el momento para que reduzcan la cláusula de rescisión (5'7 millones de euros).

La posibilidad de continuar jugando en la Penya también parece improbable, ya que pese al contrato de 2 años que todavía les une, las relaciones club-jugador podrían haber quedado demasiado dañadas como para seguir juntos "como si nada hubiera pasado". No obstante, Villacampa también ha dejado abierta la posibilidad de que el jugador se quede.

Lo que parece casi claro es que el base jugará la próxima temporada en la ACB, y aquí es donde los dos equipos más poderosos económicamente entran en acción.

Tanto Real Madrid como Regal Barcelona quieren a Ricky Rubio en sus filas.

El equipo madridista fue el primero en negociar con el DKV Joventut por el jugador. Se ha llegado a rumorear que por 3 millones de euros, el equipo de Badalona accedería al traspaso, y que el contrato de Ricky sería por dos temporadas (y una cláusula de salida a la NBA accesible), y un millón de euros por temporada para el jugador.

Con las negociaciones avanzadas, ha entrado en escena el Regal Barcelona, conscientes que para Rubio sería más cómodo jugar en la Ciudad Condal que tener que desplazarse a Madrid. Pero parece que la oferta del Barça al Joventut es de entre 1 millón y medio y dos millones. Una oferta que desde la directiva verdinegra se considera "decepcionante".

Directivos del Joventut han dejado caer que desde la Penya prefieren vender al jugador al Madrid, pero tanto Ricky como su familia preferirían quedarse en Barcelona.

... Y es que ni en eso parecen ponerse de acuerdo.

En definitiva, la única decisión unilateral que puede tomar Ricky es la de quedarse en el Joventut. Cualquier otra cosa depende del consentimiento y el acuerdo con el Joventut.

Mientras, Ricky Rubio, desde San Fernando declara que su futuro lo tiene casi decidido. ¿Qué será, será?