Noticias

[07/02/2020] Mercado NBA
Resto de movimientos de mercado NBA 2020
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Aquí incluiremos el resto de pequeños movimientos complementarios a los 5 grandes traspasos que han protagonizado el final de mercado de invierno 2020, que se cerró el jueves a las 3 pm hora USA, 9 PM en España

Washington Wizards envía al escolta Jordan McRae a Denver Nuggets a cambio del base Shabazz Napier.

Los Wizards, tras recibir a Jerome Robinson y deshacerse de Isaiah Thomas en el traspaso a tres bandas con Clippers y Knicks, necesitaban un base, mientras que Denver, tras salir Malik Beasley rumbo a Minnesota, necesitaban un escolta. Ambos han complementando sus necesidades.

Minnesota Timberwolves envía al pívot Gorgui Dieng a Memphis Grizzlies a cambio del alero James Johnson.

Prácticamente, este movimiento es un traspaso aledaño al acuerdo por el que Miami Heat y Memphis Grizzlies intercambiaron a Andre Iguodala y Justise Winslow, pero no es un traspaso a tres bandas.

 

Philadelphia 76ers ha enviado al alero James Ennis a Orlando Magic a cambio de una 2ª ronda de 2020 original de los Lakers.

Los Sixers tenían que hacer dos huecos como parte del acuerdo previo que tenían con los Warriors. El primer hueco lo consiguen así. El 2º hueco es el corte del base Trey Burke. Los Magic, por su parte, para hacer hueco a Ennis, tienen que cortar a un jugador, y éste será el ala-pívot Amile Jefferson.

 

Golden State Warriors, por su parte, tras deshacerse de todos los activos posibles hasta evitar el impuesto de lujo, tienen que rellenar huecos en plantilla para cubrir el mínimo obligado. Por tanto, sus dos jugadores con contrato dual, Ky Bowman y Marquese Chriss, recibirán un contrato estándar multianual en breve. Zach Nowell, que llegó a debutar testimonialmente con los Lakers esta temporada, recibirá un contrato de 10 días. A Juan Toscano-Anderson, que ya realizó la pretemporada con los Warriors le ofrecerán un contrato mínimo para el resto de temporada.

Sacramento cortará a Eric Mika de su contrato de 10 días para hacer hueco al traspaso apalabrado con los Hawks.

 

El último traspaso anunciado es entre Memphis Grizzlies y Houston Rockets, que intercambian a Jordan Bell y Bruno Caboclo. Los Rockets querían de vuelta a Caboclo y habían recibido a Bell en el multitraspaso a 4 bandas que abrió este mercado. A mayores de dar a Bell, también ofrecen el derecho de intercambiar la 2º ronda de 2023 para Memphis.