Noticias

[09/08/2007] Rumores NBA
Reggie Miller negocia su vuelta a las canchas con Boston Celtics
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

Toda la prensa estadounidense se ha hecho eco de las declaraciones efectuadas por Reggie Miller a AP, en las que el actual comentarista de la TNT confiesa que mantiene conversaciones con Boston Celtics para volver a las canchas.

"Me siento halagado, siempre que se menciona mi nombre para ayudar a equipos a ganar el campeonato de la NBA. He mantenido algunas conversaciones con los Celtics sobre su plantilla y cual podría ser potencialmente mi rol. De todos modos, disfruto con mi trabajo de analista para la TNT".

Miller jugó 18 temporadas en la NBA, todas en Indiana Pacers, antes de retirarse al finalizar la temporada 2004/05. El escolta, que está a punto de cumplir 42 años, ya sonó el año pasado en varios rumores para reforzar de cara a los Playoffs a algunos equipos, como los Dallas Mavericks.

El fuerte deseo de Reggie por conseguir un anillo podría propiciar su vuelta a las canchas. En sus 18 temporadas el mítico Killer promedió 18'2 puntos, cifra que ascendía a 20'6 durante los Playoffs, lanzando por encima de un 39% en triples.

Dos años después de su retirada continúa siendo el jugador que más triples ha anotado en la NBA, 2.560. Curiosamente, el segundo en esta clasificación es Ray Allen , quien podría ser compañero suyo si finalmente el californiano ficha por los Celtics.

El GM de los Celtics, Danny Ainge , también ha reconocido los contactos. En la versión digital del Boston Globe se bromeaba sobre la noticia, y le recomendaban a Ainge reforzar la posición de pívot con John Stockton y el juego interior con Charles Barkley , Karl Malone y Pat Ewing, por ejemplo.