Noticias

[02/08/2012] USA Basketball
Récord Olímpico para EE.UU. a ritmo de triples y con un Carmelo excepcional
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

EE.UU. 156 - 73 NIGERIA

Tercer partido oficial para USA y tercera exhibición.

La de hoy todavía más exagerada que las dos anteriores, ya que ante Nigeria los chicos de Kryzewski tuvieron “uno de esos días” en los que todo lo que lanzan acaba entrando.

Especialmente y por encima del resto sobresalió un Carmelo Anthony soberbio y que fue el principal culpable que su selección consiguiera un récord olímpico anotando 156 puntos y superando en 18 la anterior máxima, en poder de Brasil desde los JJ.OO. de Seoul 88.


El partido no tuvo historia. Los nigerianos fueron un juguete roto en las fauces de un animal salvaje que comenzó el choque con un premonitorio 13-0 y con un Kobe que anotaba 14 puntos en un suspiro dejando un 25-10 antes de retirarse a descansar.

La salida de los suplentes yankees fue todavía peor para los africanos, ya que Melo entró en ebullición liderando un parcial de 49-25!!!! Tras los diez primeros minutos de partido.

Los dos NBA se Nigeria, Aminu y Diogu intentaban capear el temporal, pero pronto se dieron cuenta que era absurdo gastar fuerzas ante unos USA en estado de gracia y dispuestos a destrozar al rival de turno, fuera quien fuera.

En el primer cuarto EE.UU. anotaba 10 triples de 14 intentos para dejar una marca escandalosa, y aunque “bajaron” algo sus prestaciones en el segundo cuarto, el 78-45 era sonrojante para las águilas verdes, que veían volar a Carmelo con 19 puntos y a Kobe con 17.


Tras la reanudación prosiguió el festival de Anthony, enlazando triple tras triple hasta que con un 10 de 12 desde le línea y 37 puntos, “coach K” decidió darle un descanso para alivio de sus rivales y decepción del resto del universo, que esperaba un triple más del knickerboquer para romper el récord de triples en un partido olímpico (igualado en ese momento).

Con Melo en el banco, quedaba por saber si batirían la marca de 138 puntos como máximo en un partido de unos Juegos.

Fue Andre Iguodala quien con un triple a falta de más de cuatro minutos hacía saltar por los aires ese récord para gozo de una grada consciente de estar presenciando una gesta histórica.

Partidazo de Matrícula para los indiscutibles favoritos al Oro y unos datos que pese a ser fríos, explican a la perfección lo vivido anoche.

59 de 83 en tiros de campo para USA (71.1%) con un 29 de 46 en triples (63%), anotando todos los jugadores excepto Chandler, LeBron y Davis desde la línea.

El 41-15 en asistencias queda  en un segundo plano, pero no debería ya que la marca sería de por sí excepcional en baloncesto NBA… con lo que imagínense en FIBA.

 

DESTACADOS

EE.UU.: Carmelo Anthony 37 puntos (10/12 en triples), Russell Westbrook 21 puntos, Kobe Bryant 16 puntos, Kevin Love 15 puntos, Deron Williams 13 puntos y 11 asistencias.

Nigeria: Ike Diogu 27 puntos y 7 rebotes.

 

OTROS RESULTADOS

GRUPO A
Francia 82 – 74 Lituania
Argentina 92 – 69 Túnez

GRUPO B
España 79 – 78 Gran Bretaña
Brasil 74 – 75 Rusia
Australia 81 – 61 China