Noticias

[05/03/2015] Actualidad NBA
Ray Allen anuncia que no jugará esta temporada en la NBA
Por Darío Marín @ultimatenba

El diez veces All-Star, Ray Allen, ha decidido que no jugará está temporada en la NBA, y se tomará el resto de la temporada para decidir qué hará en el próximo curso 2015-2016. “En los últimos meses, he tenido mucho tiempo para deliberar lo que es mejor para mí. He decidido que no jugaré esta temporada en la NBA. Voy a tomarme lo que queda de la misma, así como los meses posteriores, para replantearme mi situación, pasar tiempo con mi familia y determinar si vuelvo a jugar en la 2015-16".

Durante esta temporada varios equipos habían mostrado interés en hacerse con los servicios del alero, aspirantes al anillo como Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers o Chicago Bulls, todos ellos tendrán que luchar ahora por el anillo sin la ayuda del veterano jugador, a quien le habrían permitido luchar por obtener su tercer anillo de campeón de la NBA.

Tras las finales de la NBA de 2014, donde San Antonio Spurs se hacía con el título de campeón, Ray Allen declaró no estar seguro de seguir jugando. Allen promedió ese año 9.6 puntos por partidos con un 37,5 % en triples, su peor porcentaje en los últimos 4 años. Aunque hay que recordar que un año antes, un triple suyo a falta 5 segundos para el final del partido conseguía forzar el séptimo partido de las finales, y lo que a la postre sería su segundo anillo en la NBA, este con Miami Heat. Su primer título de campeón llegó en 2008 con los Boston Celtics.

El próximo 20 de julio cumplirá 40 años, y en caso de que decida no volver a vestir ninguna camiseta de la NBA terminará su carrera con unos promedios de 18.9 puntos por partido con un 40% en tiros de 3 en 1300 partidos disputados en toda su carrera, y pasará a la historia como el jugador con más triples anotados en la historia de la NBA, 2973 triples.