Noticias

[10/06/2008] Selección
Raül López y Ricky Rubio, en la lista de España para las Olimpiadas
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

Aíto García Reneses, el entrenador que sustituyó hace sólo unos días a Pepu Hernández en el puesto de Seleccionador nacional, dio la lista de jugadores convocados para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín.

El morbo estaba en saber qué bases serían seleccionados, y si el nuevo entrenador se llevaría a Ricky Rubio, el jugador de 17 años al que hizo debutar en ACB con tan solo 14. Aíto no sólo ha seleccionado a Ricky, sino que llevará también a otro jugador formado en la cantera del Joventut, Raül López, quien volverá al equipo nacional tras no haber estado en la medalla de Oro de Japón ni en el Europeo de Madrid.

Los grandes perjudicados son Sergio Rodríguez y Carlos Cabezas. La ausencia del canario era más previsible, ya que el jugador ha pasado una segunda temporada en Portland bastante complicada debido a la falta de confianza de su entrenador, Nate McMillan.

En la lista también figura Jorge Garbajosa, aunque parece muy complicado que el de Torrejón de Ardoz pueda estar a punto para los Juegos, habida cuenta de su historial de lesiones y de la mala relación existente entre su franquicia, Toronto Raptors, y la Federación Española de Baloncesto.

Además de los jugadores considerados fijos Aíto llevará a cuatro "invitados": Víctor Sada, Víctor Claver, Berni Rodríguez y Juan José Triguero, de los cuales sólo 1 (o 2, si Garbajosa finalmente no pudiera jugar) entrarán en la lista definitiva.

De este modo el grupo lo formarán:

Bases

Escoltas

Aleros

  • Carlos Jiménez (Unicaja Málaga)
  • Alex Mumbrú (Real Madrid)

Ala-Pívots

Pívots

Se da la curiosidad de que, por primera vez, ningún jugador del FC Barcelona irá con la Selección a una gran cita. En cambio la NBA está ampliamente representada, con jugadores que estuvieron en el pasado como Raül López y otros que lo estarán en el futuro como Rudy Fernández (quien confirmó su marcha a Portland para la próxima temporada), Marc Gasol (quien todavía no ha decidido su futuro pero al que esperan en Memphis con los brazos abiertos), Víctor Claver (quien se ha declarado elegible en el Draft que se celebrará en 2 semanas) y Ricky Rubio, uno de los jugadores favoritos para salir entre los tres primeros puestos el año que viene.

La columna vertebral del equipo la seguirán formando los jugadores que ya están en la NBA: José Manuel Calderón, Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y, si se recupera, Jorge Garbajosa.

En definitiva, un grupo que aspirará a todo pese al enrarecido ambiente provocado por el cambio de técnico.




Jugadores Noticia
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de Raül López Raül López
Ficha de José Manuel Calderón José Manuel Calderón
Ficha de Sergio Rodríguez Sergio Rodríguez
Ficha de Jorge Garbajosa Jorge Garbajosa
Ficha de Ricky Rubio Ricky Rubio
Ficha de Rudy Fernández Rudy Fernández
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de Juan Carlos Navarro Juan Carlos Navarro


Clasificación NBA