Noticias

[02/01/2012] Actualidad NBA
Primera victoria de Minnesota, noche para olvidar de Kobe y palizas de Bulls y Heat
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Primera victoria del curso (99-82) para los Minnesota Timberwolves, quienes estaban dando muy buenas sensaciones pese a no haber conseguido (hasta anoche), estrenarse. Nada más y nada menos que frente a los campeones, los de Adelman brindaron un gran espectáculo a los suyos de la mano de un Kevin Love imperial (25p y 17r). Al contrario que en partidos anteriores, a los T-Wolves no les tembló el pulso en el último cuarto y fue ahí cuando sentenciaron definitivamente (25-13). Muy mal los Mavs, que lucen un bochornoso 1-4, con algunos jugadores a miles de kilómetros de su mejor forma. Dirk Nowitzki anotó 21 puntos en una escuadra que sólo acertó el 37% de sus tiros. En los locales, hablar nuevamente bien de Ricky Rubio (14-3-7) y el buen hacer de Anthony Tolliver (13p). La mala noticia para ellos, la lesión en un dedo de Michael Beasley que le puede hacer estar de baja durante un largo tiempo.


Triple-doble de Rajon Rondo (18-11-14) para que los Boston Celtics se apunten su segunda victoria de la temporada, a costa de unos Washington Wizards que aun no saben lo que es llevarse una alegría. Los de Rivers, con una notable primera parte que acabó 34-51 dejaron el partido casi visto para sentencia, haciendo que los intentos capitalinos tras el descanso resultaran baldíos pese a que el marcador llegara a estrecharse hasta en 7 puntos. Finalmente 86-94 con Kevin Garnett luciendo con 24 puntos y 9 rebotes como acompañante más destacado del base. En los locales, buena actuación de John Wall con 19-8-7, buen trabajo de JaVale McGee bajo aros (16-14) y certero Nick Young en el tiro (18 puntos).


Sin piedad. Así se mostraron los Miami Heat ante unos pobrísimos Charlotte Bobcats, abocados a la lucha por ser el peor equipo del Este. Nada menos que 129-90 para los de Florida, quienes ya marchan con un 5-0 en este arranque. El 33-15 del primer cuarto avecinaba chaparrón para los de Silas. El 32-22 del segundo lo confirmó. Ni siquiera hizo falta un esfuerzo máximo de las estrellas locales, aunque las tres brillaran sobre el resto. Dwyane Wade hizo 22 puntos y 6 asistencias, Chris Bosh 24 y 10 rechaces y LeBron James 16 con 9 capturas. Sus dos bases además rayaron a buen nivel, anotando 16 puntos tanto Mario Chalmers como Norris Cole, aunque el rookie añadió 9 asistencias. En Bobcats, Kemba Walker anotó 17 puntos y DJ White 21.


Y si en Miami hubo paliza, también en Chicago se vivió un partido sin historia. Los Chicago Bulls sacaron de la pista a unos Memphis Grizzlies que se vinieron absolutamente abajo cuando al final del primer cuarto vieron derrumbarse a Zach Randolph con evidentes gestos de dolor en su rodilla derecha. Eso hizo que los de Hollins ya no creyeran en la victoria y se dejaron ir hasta encajar un escandaloso 104-64, y llegando a estar hasta 46 puntos abajo. Partido sin ninguna historia y que supuso el estreno de los Bulls ante su público después de iniciar la temporada de gira por el Oeste. Ronnie Brewer (titular por la baja de Hamilton) anotó 17 puntos, Carlos Boozer también llegó a los 17 con 11 rebotes y  a Derrick Rose no le hizo falta exhibirse aunque llegara hasta los 16 tantos. En Grizz, 8 puntos y 10 rebotes para Marc Gasol en una noche para olvidar.


Una sensacional remontada en el último cuarto (32-15), dejó la victoria en el Amway Arena de Orlando y dejó a los Toronto Raptors compuestos y sin novia. Se plantaron los de Casey con 70-81 favorable a falta de doce minutos, pero los Orlando Magic entraron en ebullición y entre Howard, Anderson y sobre todo Turkoglu y Redick le dieron la vuelta al marcador en un visto y no visto hasta el 102-96 en la que es cuarta victoria seguida del equipo de Florida. Andrea Bargnani, en gran momento, intentó liderar a los suyos con 28 puntos y 7 rebotes, perfectamente acompañado por DeMar DeRozan (17 puntos) y José Manuel Calderón (18 puntos y 13 asistencias). En los de casa, 24 puntos para Ryan Anderson, 15 con 7 asistencias para Hedo Turkoglu, 21 para JJ Redick y 19 con 15 rebotes para Dwight Howard.


Los Cleveland Cavaliers equilibran su balance (2-2) gracias a su victoria ante su público y frente a los New Jersey Nets. Gracias a su buenísima segunda parte, que acabó con un parcial favorable de 55-33, los de Scott se llevaron el triunfo por 98-82 con buena aportación en general de todas sus líneas. Kyrie Irving, salvó su duelo con Deron y acabó con 14 puntos, aunque los mejores en su equipo fueron un renacido Antawn Jamison, autor de 23 puntos y Daniel Gibson que aportó 19. Por unos Nets que acumulan cuatro derrotas seguidas, sigue el tono gris general personalizado en la figura de Deron Williams, que hizo 16 puntos con malos porcentajes, dió 5 aistencias y perdió 6 balones. Anthony Morrow con 15 puntos fue el máximo anotador en un conjunto que firmó un 38% en tiros.


Un 6 de 28 en tiros de Kobe Bryant, con 1 de 8 en triples y 6 pérdidas llevó a Los Angeles Lakers a la derrota en su visita a Colorado. Los Denver Nuggets le devolvieron la moneda a los angelinos del partido jugado apenas 24 hotas antes el Hollywood y vencieron 99-90 ante los suyos. Primera parte local, llegando al descanso con un 47-36 favorable y reacción púrpura tras el descanso de la mano de Bynum y los mejores minutos de Kobe para llegar a falta de doce minutos con un ajustado 72-71 a favor de los de casa y a falta de un cuarto. Con 2:47 para el final, los angelinos mandaban 88-90, pero un parcial de 11-0 en la recta final y con los Lakers incapaces de sumar dejó el partido en el Pepsi y a la gente al borde de la locura. 40 puntos del banquillo local, con 12 para Al Harrington, Andre Miller y Chris Andersen marcaron la verdadera diferencia, siendo Danilo Gallinari  con 20 puntos y Ty Lawson 17 y 10 asistencias los mejores de entre los titulares. En LA. Andrew Bynum hizo 18-16 y Pau Gasol 20-11 como más destacados junto a Steve Blake (14).


Con marejada interna incluída (Cousins ha pedido el traspaso y ayer no jugó ni un minuto), los Sacramento Kings lograron sacar el partido adelante e imponerse 96-80 a unos New Orleans Hornets que necesitan como el comer la vuelta de Gordon. El 30-18 del tercer cuarto, tras una primera parte igualada impulsó a los locales hasta la victoria, lograda sobre todo gracias a la gran actuación de su combo exterior formado por Tyreke Evans (25p) y Marcus Thornton (25), ambos con muy buenos porcentajes además. Los Hornets pagaron caro su desacierto desde el triple (0 de 15), por mucho que en rebote arrasaran a los locales 41-60. Los mejores en NOLA fueron sus interiores Chris Kaman (14p y 15r) y Emeka Okafor (13p y 12r), además de Trevor Ariza con 17 tantos.


Primera derrota de la temporada para los Portland Trail Blazers, en su visita al Staples para verse la cara con Los Angeles Clippers. Un ataque muy espeso del equipo de McMillan apenas les dio para anotar 52 puntos en los tres primeros cuartos y entrar al último con un -17 definitivo. Reaccionaron en el último con Crawford y Batrum como estiletes, pero cuando llegaron a ponerse a 4 puntos con 5 minuos por jugar aparecieron Paul & Griffin para mantener a los suyos. Los Blazers llegaron a acercarse a 2 puntos con 30 segundos por delante, pero Chris Paul sentenció para los suyos con una entrada a canasta que puso 4 arriba a Clippers y el partido sentenciado. Jamal Crawford con 23 puntos, Nicolas Batum con 15 y 8 rebotes y LaMarcus Aldridge con 19p y 9 rebotes fueron los más destacados su su equipo, mientras que Blake Griffin con un 20-10, Chris Paul con 17 y 7 asistencias y Caron Butler con 19 tantos lo fueron en los locales.  




Jugadores Noticia
Ficha de Dirk Nowitzki Dirk Nowitzki
Ficha de Antawn Jamison Antawn Jamison
Ficha de Zach Randolph Zach Randolph
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Caron Butler Caron Butler
Ficha de Jamal Crawford Jamal Crawford
Ficha de Trevor Ariza Trevor Ariza
Ficha de José Manuel Calderón José Manuel Calderón
Ficha de Ronnie Brewer Ronnie Brewer
Ficha de Rajon Rondo Rajon Rondo
Ficha de Steve Blake Steve Blake
Ficha de Ricky Rubio Ricky Rubio
Ficha de Kevin Love Kevin Love
Ficha de Danilo Gallinari Danilo Gallinari
Ficha de JaVale McGee JaVale McGee
Ficha de Ryan Anderson Ryan Anderson
Ficha de DJ White DJ White
Ficha de Anthony Morrow Anthony Morrow
Ficha de Tyreke Evans Tyreke Evans


Clasificación NBA