Noticias

[07/04/2011] Actualidad NBA
Primer puesto para San Antonio. Título de Division para OKC, Miami la pifia e Indiana es equipo de Playoff
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Los San Antonio Spurs consiguen, con todo el merecimiento, la primera posición del salvaje Oeste de manera matemática, gracias a su contundente victoria de anoche en su propia cancha ante los Sacramento Kings, a los que sacaron de la pista como bien indica el 124-92 final, y llegan a la sobresaliente cifra de 60 victorias en la temporada. Con un 60.5% en sus tiros con un 12 de 19 en triples, los de Pop están de celebración tras el mal trago pasado hace una semana. Manu Ginobili anotó 25 puntos, George Hill 19, y Tony Parker 15 con 6 rebotes y 6 asistencias para destacar en los locales, mientras que Tyreke Evans con 16 tantos y la pareja interior formada por Samuel Dalembert (12-10) y DeMarcus Cousins (15-11) lo hicieron por los Reyes.

 

La tercera derrota seguida de Los Angeles Lakers, anoche en Oakland 95-87 es lo que permite a las espuelas hacerse con el anhelado primer puesto. Los angelinos, tras su mejor momento de la temporada, están viviendo ahora uno de los peores, cayendo ante rivales asequibles y dando la impresión de conformarse con su segunda posición, confiando en su fortaleza en los próximos Playoffs. Por 2ª noche consecutiva, el tridente de los Golden State Warriors funcionó a pleno rendimiento y eso se tradujo en la tercera victoria seguida del equipo. Tras un 14-23 en el primer cuarto, parcial de 58-32 en los dos siguientes periodos para dejar el partido en la Bahía, gracias a los 22 puntos y 17 rebotes de David Lee, los 26 tantos de Monta Ellis y los 20 de Stephen Curry. Por los de púrpura el mejor fue Kobe Bryant con 25 puntos, Pau Gasol logró 18 y Andrew Bynum 13 con 17 rebotes.

 

Marchan terceros los Dallas Mavericks, pero enlazando 4 derrotas consecutivas y teniendo a los Thunder a 1 partido. Perdieron ayer en su propia cancha ante unos Denver Nuggets que se reponen de su tropiezo ante OKC, y que con un muy buen trabajo colectivo lograron el favorable 96-104 final. El partido siempre estuvo bajo control por parte de los de Colorado, imponiéndose en 3 de los 4 cuartos jugados, y aguantando la presión texana en los últimos minutos. Noche de cara para JR Smith, con 23 puntos desde el banquillo, y con buena aportación de Kenyon Martin (18), Wilson Chandler (16) y Nene Hilario (9 con 15 rebotes). En Mavs (sin Kidd y sin Chandler), destacar los 20 puntos de Dirk Nowitzki, los 20 con 10 rebotes de Shawn Marion y los 19 rebotes de Brendan Haywood. Entre Beaubois y Stevenson (titulares en el back court), 2 de 10 en tiros y 5 pérdidas.

 

Mucho ojo deben llevar los Mavs con estos Oklahoma City Thunder, que van directos a por el tercer puesto del Oeste y que se hacen con el título de la NorthWest Division. Ganaron ayer en su cancha a Los Angeles Clippers (con los que perdieron hace unos días), apuradamente por 112-108, y viendo como tras llegar el último cuarto con +10, la relajación a punto estuvo de costarles un disgusto, ya que los angelinos llegaron a ponerse a 4 puntos dentro del ultimo minuto gracias a un triple de MoWill, y a 2 con una de Griffin a 23 segundos del final. Durant anotó 1 libre fallando el segundo, pero en la siguiente acción Griffin también falló 1 libre y Durántula ya no perdonó y con dos libres puso +4 a su equipo finiquitando el choque. Los 35 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de Blake Griffin no fueron suficientes, bien complementados por los 16 de Eric Gordon y los 16 con 9 asistencias de Mo Williams. Por OKC, 29 con 7 rebotes para Kevin Durant, 26-7-7 para Russell Westbrook, 15-8 para Serge Ibaka y 17 rechaces para Kendrick Perkins (2 de 11 en tiros).

 

La victoria de los New Orleans Hornets (101-93) ante los Houston Rockets, deja a los texanos a un paso de las vacaciones, y permite a los locales ocupar el 6º puesto del Oeste. Excelente partido de CP3, fundamental para que se equipo se levantara de un primer cuarto que terminó con un 21-38 para los de Adelman. La inmediata reacción local hizo que al descanso apenas fueran 4 los puntos de desventaja, para en una segunda parte mucho más equilibrada, dominada por el base titular local, los Hornets se llevaran el partido con un 8-2 de parcial final y una victoria importantísima. 28 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias para Chris Paul, 19 puntos para Jarrett Jack y otros 19 para Trevor Ariza en NOLA, y 21 puntos para Kevin Martin y 16 con 10 rebotes para Luis Scola como más destacados visitantes.

 

Partidazo de los Indiana Pacers ante su público, ganando de matera brillantísima 136-112 a los Washington Wizards, para lograr de manera matemática un puesto para la post-temporada, donde aparecerán por primera vez desde 2006. Con un 43-29 en el primer cuarto y un +19 al descanso, todo les fue de cara a los locales, que anotaron con un 60% de acierto en sus tiros, y que tuvieron a un  Paul George magnífico con 23 puntos y 5 de 6 en triples, que mantuvo un interesante duelo con otro rookie como Jordan Crawford (29 puntos). Con todo el quinteto en dobles dígitos, destacaron en los locales además de su novato, Danny Granger con 25 puntos, Roy Hibbert con 16, Darren Collison con 15 y 11 asistencias y Tyler Hansbrough  con otros 15. Por DC, 23 con 10 rebotes para Andray Blatche y 19 con 9 rebotes para John Wall.

 

Verán las eliminatorias por el título desde casa los Charlotte Bobcats, que cayeron en su casa ante los Orlando Magic 102-111 en la que es cuarta derrota seguida del equipo de Carolina del Norte, y que les deja sin opciones de Playoff. Fue tras una prórroga, a la que se llegó con los Magic remontando 6 puntos en el último cuarto, aunque fue Augustin el que con un triple a 17 segundos forzó el tiempo extra. Un parcial de 0-9 en el alargue sentenció a los locales y cerró sus aspiraciones de repetir presencia en la post-temporada. Notición para los de Florida los 25 puntos de Gilbert Arenas como titular, sustituyendo al lesionado J-Rich, siendo el mejor de su equipo junto a Brandon Bass (19), Jameer Nelson (18) y Hedo Turkoglu (17). Por los locales, no fueron suficientes los 32 de Gerald Henderson, los 17 con 7 asistencias de Boris Diaw, los 16 con 10 rebotes de Dante Cunningham ni los 14 puntos de Kwame Brown.

 

En esa lucha a brazo partido que mantienen por la sexta plaza del Este los Philadelphia 76ers y los New York Knicks, el equipo de la Gran Manzana dio un golpe de efecto anoche al imponerse en cancha de su rival 92-97, adelantándolo en la calificación , e igualando a 2 el balance particular entre ambos equipos. Lo consiguieron siendo superiores durante los tres primeros cuartos, en los que lograron una renta de 13 puntos de cara al cuarto final, y evitando la remontada en el último, por mucho que Young (14 puntos) y un parcial de 10-0 pusieran por delante a los locales a falta de 2 minutos. En un gran final, Douglas anotó 5 puntos para NYC (88-92), respondió con un triple Iggy (91-92), Melo no fue menos y anotó de tres puntos a 12 segundos (91-95), Young sólo anotó 1 libre y Douglas con 2 anotados puso el resultado definitivo. Enorme Carmelo Anthony con 31 puntos y 11 rebotes, algo más gris Amaré Stoudemire con 18-6-7 y vitales 17 tantos de Toney Douglas desde el banquillo. Por los Sixers, 25 para Thaddeus Young con 7 rebotes, 24-9 para Elton Brand y 15-5-6 para Andre Iguodala. La batalla continúa.

 

Tropiezo importante el de los Miami Heat en el AAArena ante unos Milwaukee Bucks que se quedaron sin opciones de Playoff anoche, pero que asaltaron la cancha de uno de los favoritos al título, con un sorprendente 85-90 que deja a los de Spoelstra terceros a medio partido de Boston. Iniciaron los de Wisconsin mejor el partido con un +10 tras el primer cuarto, fueron recortando distancias los locales en los siguientes periodos hasta llegar con empate a 63, pero ausente Wade por molestias, el partido se les hizo larguísimo a LeBron y Bosh, y acabaron cediendo y echando de menos a Flash. Un triple de Delfino puso +4 a su equipo a 24 segundos, dando la campanada de la noche. LeBron James (29 puntos y 8 asistencias) y Chris Bosh (18 puntos y 7 rebotes) fueron los únicos en su equipo que pasaron de la decena, mientras que John Salmons con 17, Corey Maggette con 14 y Luc Mbah a Moute con 14-12 destacaron en los Bucks.

 

En los partidos sin nada en juego de la noche, los Cleveland Cavaliers ganaron en Canadá  a los Toronto Raptors por 96-104 con 28 puntos y 10 rebotes de JJ Hickson y 19 puntos con 12 asistencias de Baron Davis destacando en los de Ohio, y Jerryd Bayless con 28 puntos, DeMar DeRozan con 19, Sonny Weems con 17 y Reggie Evans mancándose un 15-13 siendo los mejores en los locales.

Los Detroit Pistons aprovecharon la ausencia de Deron en los New Jersey Nets para ganar 116-109 con 25 puntos y 9 asistencias de Richard Hamilton, 22 con 10 asistencias de Rodney Stuckey y un 20-10 de su rookie Greg Monroe. Por parte del equipo de Newark, partidazo de Brook Lopez con 39 puntos y 7 rebotes, bien Sasha Vujacic con 16 y Jordan Farmar con 18 y 11 asistencias.

Por último, los Phoenix Suns ganaron en el Target Center a los Minnesota Timberwolves 98-108 con 20 puntos y 16 rebotes de Marcin Gortat, 17 puntos de Grant Hill y Hakim Warrick y 19 de Aaron Brooks, mientras que por los locales, 24 con 11 rebotes para Michael Beasley y 19 para Anthony Randolph.




Jugadores Noticia
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Gilbert Arenas Gilbert Arenas
Ficha de Kobe Bryant Kobe Bryant
Ficha de Kenyon Martin Kenyon Martin
Ficha de Baron Davis Baron Davis
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony
Ficha de Richard Hamilton Richard Hamilton
Ficha de Samuel Dalembert Samuel Dalembert
Ficha de Reggie Evans Reggie Evans
Ficha de Brendan Haywood Brendan Haywood
Ficha de Chris Paul Chris Paul
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Thaddeus Young Thaddeus Young
Ficha de Luis Scola Luis Scola
Ficha de Marcin Gortat Marcin Gortat
Ficha de Brook Lopez Brook Lopez
Ficha de Anthony Randolph Anthony Randolph
Ficha de George Hill George Hill
Ficha de Luc Mbah a Moute Luc Mbah a Moute
Ficha de Blake Griffin Blake Griffin
Ficha de Stephen Curry Stephen Curry
Ficha de Gerald Henderson Gerald Henderson
Ficha de Paul George Paul George
Ficha de Jordan Crawford Jordan Crawford


Clasificación NBA