Noticias

[02/03/2010] Premios NBA
Premios del mes de febrero
Por Ian Hooft @ultimatenba

Ya tenemos a los mejores del mes de febrero, mes conocido especialmente por el All-Star, así como por el mes en el que los mejores traspasos se dan.

Este mes han salido bastante rápido, ya que se acostumbra dar a conocer los mejores rookies y entrenadores apenas empezar el mes, pero no es hasta luego de casi una semana que anuncian los mejores jugadores.

 

JUGADORES DEL MES

LeBron James (Cleveland Cavaliers). Cuarto mes y cuarto premio para The Chosen One, lo que le pone en una privilegiada situación de cara al premio de MVP de la temporada. Durante el mes más corto del año, promedió un doble-doble, compuesto por 32.6 puntos (líder de la liga) y 10.5 asistencias (cuarto en toda la NBA), además de 6.8 rebotes y 2.1 robos. Su equipo acabó el mes como el mejor de la competición, pero debido a una mini-racha de 3 partidos perdidos consecutivos, no pudieron hacerse con el mejor récord del mes, y acabaron con marca de 8-3.
Su mejor partido fue frente a Denver: 43 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias, en lo que fue su tercer triple-doble de la temporada.

Carlos Boozer (Utah Jazz). El ala-pívot aparece por primera vez entre los galardonados al mejor jugador del mes, y lo hace con nada menos que 13.0 rebotes, que le sirvieron para liderar la Conferencia Oeste en esa estadística, muy bien complementada por los 21.2 puntos, incluyendo un 60.4% en tiros de campo. Busca convertirse en el cuarto jugador en promediar un 20-10 en puntos y rebotes, estando a menos de un punto por partido de lograrlo.
Su mejor partido fue ante Portland: 22 puntos, 23 rebotes y 5 asistencias.

Otros nominados: Joe Johnson, Josh Smith, Rajon Rondo, Andrew Bogut, Kevin Durant, Russell Westbrook, Dwight Howard, Andre Iguodala y Amaré Stoudemire.

 

ENTRENADORES DEL MES

Scott Skiles (Milwaukee Bucks). El antiguo entrenador de Phoenix y Chicago, guió a su equipo a un récord de 10-4 en el mes de febrero, que ahora mismo lo coloca en puestos de playoffs. Esta marca fue llevada a cabo principalmente por un récord de 7-2 de visita, algo realmente extraño teniendo en cuenta que en toda la temporada poseen 12 juegos ganados y 20 perdidos en esa situación. Es la primera vez desde diciembre de 2006 que los Bucks logran al menos 10 victorias en un mes.

Scott Brooks (Oklahoma City Thunder). El entrenador “sophomore” logró que su equipo terminara con una marca de 9 partidos ganados por 2 perdidos, lo que les llevó a tener el mejor porcentaje de victorias en toda la liga. Llevaban una racha de 9 partidos ganados hasta que perdieron 2 consecutivos frente a Phoenix, y luego frente a San Antonio (este partido marcado por el fin de la racha de Durant, de 29 partidos consecutivos con 25 puntos o más). Así como Milwaukee, el equipo contó con una gran performance jugando fuera de casa, los Thunder con un récord de 5-1.

Otros nominados: Mike Brown, Rick Carlisle, Stan Van Gundy, Alvin Gentry y Jerry Sloan.

 

ROOKIES DEL MES

Jonas Jerebko (Detroit Pistons). Con este nombramiento, el sueco se convierte en el primer jugador de la Conferencia Este en ganar el premio que no se llame  Jennings, que llevaba ganándolo 3 veces consecutivas. Logró quedarse con el mejor porcentaje de tiro en la Conferencia Este con 56.4%, y quedó en segundo puesto en las categorías de puntos (10.2), rebotes (6.0), robos (1.0) y tapones (0.54). No tan bien le fue a su equipo, que acabó con 6 partidos ganados y 7 perdidos.
Su mejor partido lo hizo frente a New Jersey: 20 puntos (9-9 en tiro) y 7 rebotes.

Darren Collison (New Orleans Hornets). Otro que hace su primera aparición en este rubro, y es que con la baja de CP3, Collison ha sabido liderar al equipo muy bien, terminando el mes con unos promedios de 21.6 puntos, 8.3 asistencias, 1.8 robos en 41.7 minutos, siendo en todos ellos el líder entre los rookies. A pesar de sus buenos promedios, New Orleans no supo mantenerse y acabó el mes con un récord de 5-8, que le hicieron salir de puestos de playoffs. Desde  Iverson en abril de 2007, nadie tenia promedios tan altos en puntos y asistencias en un mismo mes.
Su mejor partido lo disputó ante Indiana: 18 puntos, 13 rebotes, 12 asistencias y 3 robos, convirtiéndose en su primer triple-doble.

Otros nominados: Stephen Curry, Brandon Jennings, Jonny Flynn, Marcus Thornton y Tyreke Evans.




Jugadores Noticia
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Scott Skiles Scott Skiles
Ficha de Carlos Boozer Carlos Boozer
Ficha de Scott Brooks Scott Brooks
Ficha de Jonas Jerebko Jonas Jerebko
Ficha de Darren Collison Darren Collison


Clasificación NBA