Noticias

[24/01/2010] Actualidad NBA
Precioso duelo LeBron Vs Durant y los Nuggets en gran momento
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Cleveland Cavaliers 100 – 99 Oklahoma City Thunder
Duelo estelar entre LeBron y Durant, que no defraudó a nadie, y que tuvo a las dos estrellas de sus respectivos equipos a los protagonistas de la jugada clave del partido. Hay que revivir lo que pasó en los últimos seguidos del partido, cuando Westbrook falló un lanzamiento fácil a 15 segundos y con su equipo ganando 95-96 que hubiera puesto las cosas muy difíciles a los Cavs, pero erró y en el siguiente ataque, Daniel Gibson clavó un triple sensacional para poner +2 a su equipo (98-96). En el siguiente ataque, los Thunder se la jugaron con Durant, que desafió en 1 contra 1 a LBJ. En su intento de bandeja por la izquierda, recibió un soberano tapón de “El Rey”, quien sentenció con 2 libres tras recibir falta tras su tapón. (KD35 anotó un triple sobre la bocina que sólo sirvió para ajustar el marcador). Sin MoWill y sin Delonte, fueron O’Neal y Gibson los escuderos de James, mientras que en Thunder a Durant le acompañó Westbrook. Cavs 49.3% en tiros (12 de 28 en triples) y  por 38.4% de OKC, pero los locales estuvieron catastróficos desde el libre (20 de 40), cedieron 17 rebotes bajo su aro y perdieron 17 balones.
CAVALIERS: LeBron James 37 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, Shaquille O’Neal 22 puntos, Daniel Gibson 13 puntos.
THUNDER: Kevin Durant 34 puntos y 10 rebotes, Russell Westbrook 23 puntos.

Utah Jazz 116 – 83 New Jersey Nets
Una nueva demostración de ineficacia y mal juego de unos Nets que comienzan a dar pena. Se puede decir que Utah ya tenía ganado el partido en el primer cuarto (34-21), y tras llegar con +18 al descanso, acabó por sentenciarlo (si no estaba ya) en el tercero (34-21). Los locales se fueron hasta el 61.1% en tiros y pudieron darle muchos minutos a los menos habituales. Los Nets se presentaron al Energy Solutions con la baja de Harris y con varios jugadores(CDR o Lee) a un nivel bajísimo. Los resultados de la noche aúpan a Utah hasta el sexto puesto del Oeste,
JAZZ: Mehmet Okur 20 puntos y 11 rebotes, Carlos Boozer 22 puntos y 9 rebotes, Paul Millsap 20 puntos.
NETS: Yi Jianlian 16 puntos, Brook Lopez 14 puntos.

Phoenix Suns 112 – 103 Golden State Warriors
Un equipo masacrado por las lesiones como los Warriors llegó a PHX con la baja de su mejor jugador, Monta Ellis. Pese a ello, los de Oakland plantaron cara a los Suns, hasta el punto de que los locales sólo pudieron hacerse con la victoria en el último cuarto, gracias a su 33-23. Dos secundarios como Dragic y Lopez fueron vitales para los de Gentry. Enorme diferencia en cuanto a tiros libres intentados a favor de los locales (33-15), y destacado partido de un meritorio como Tolliver en GST. Leandro Barbosa estará un mes de baja por una lesión en la muñeca, que ha necesitado intervención.
SUNS: Goran Dragic 20 puntos, Robin Lopez 16 puntos y 9 rebotes, Steve Nash 23 puntos.
WARRIORS: Corey Maggette 26 puntos, Stephen Curry 25 puntos, Anthony Tolliver 19 puntos y 11 rebotes.

Milwaukee Bucks 127 – 94 Minnesota Timberwolves
Brillante victoria de los Bucks, a coste de unos Wolves que ofrecieron  una pésima imagen en su visita al Bradley Center. Si después de los tres primeros cuartos el partido no estaba decidido (85-67), los locales ofrecieron a su parroquia una auténtica exhibición en el último periodo, anotando 42 puntos de todos los colores. Los visitantes se quedaron en un pobre 38.4% en tiros y un 2 de 13 en triples. Los Bucks todo lo contrario, un 57.6% y 11 de 23 en triples. Delfino y Jennings imparables, mientras que  Flynn y Brewer fueron los menos malos en su equipo.
BUCKS: Carlos Delfino 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, Brandon Jennings 18 puntos y 13 asistencias, Hakim Warrick 18 puntos.
TIMBERWOLVES: Jonny Flynn 20 puntos, Corey Brewer 18 puntos, Kevin Love 17 puntos y 11 rebotes.

Denver Nuggets 116 – 110 New Orleans Hornets
Apasionante partido entre dos equipos que se vieron las caras en los pasados Playoffs, y tras el que los Nuggets suman su sexta victoria seguida y son ahora mismo el equipo más caliente del momento. Tuvo que ser tras una prórroga, a la que se llegó después de una canasta de CP3 a 18 segundos, sin que Anthony, por dos ocasiones pudiera evitarlo. En el alargue, dos triples de Afflalo le dieron el impulso necesario a los locales para llevarse el partido. Todo el quinteto inicial de Denver en dobles figuras, y 4 jugadores con 10 ó más rebotes. Tremenda superioridad local en el rebote (61-37), destacado los 20 rebotes de ataque. Los Hornets echaron de menos a West, pese a que Songaila cuajó un buen partido. Nuggets segundos del Oeste con 1 partido de ventaja sobre Dallas.
NUGGETS: Carmelo Anthony 30 puntos y 11 rebotes, Kenyon Martin 20 puntos y 14 rebotes, Arron Afflalo 19 puntos.
HORNETS: Chris Paul 26 puntos y 10 asistencias, Darius Songaila 20 puntos, Emeka Okafor 16 puntos y 10 rebotes.

Houston Rockets 97 – 104 Chicago Bulls
Los Bulls se hannvenido arriba, y tras perder sus dos primeros partidos por el Oeste en dos canchas accesibles (Warriors y Clippers), ha ganados dos seguidos en otras más complicadas (Suns y Rockets). aunque aun tienen que visitar San Antonio, New Orleans y Oklahoma. Sobreponiéndose a la lesión de su center titular Noah, los de Chicago dieron un zarpazo en el primer cuarto (21-32) para no perder la cabeza en el marcador. Una canasta de Rose cuando Houston se puso a dos puntos, definitivo. Los Rockets, en mala racha, superados desde el primer minuto. Tres jugadores locales con 20 ó más puntos, y Ariza como una escopeta de feria (3 de 14).
ROCKETS: Aaron Brooks 20 puntos, Carl Landry 22 puntos, Luis Scola 20 puntos.
BULLS: Brad Miller 25 puntos, Derrick Rose 20 puntos, Taj Gibson 16 puntos y 14 rebotes.

Miami Heat 115 – 84 Sacramento Kings
Seis Derrotas en seis partidos por el Este, a cuál más clara de los Kings. Anoche Fueron apabullados por unos Heat que contaron con un sensacional Wade, con un buen Beasley y con banquillo que se fue a 40 puntos. Al descanso el marcador ya mostraba un 65-45, haciendo de la segunda parte un trámite. En los Kings, sólo un titular llegó a los 10 puntos, destacando el 1 de 7 en tiros de un Martin  que aun no conoce la victoria desde su reaparición.
HEAT: Dwyane Wade 27 puntos y 8 asistencias, Michael Beasley 21 puntos y 13 rebotes.
KINGS: Tyreke Evans 15 puntos, Spencer Hawes 14 puntos y 7 rebotes.

Detroit Pistons 93 – 97 Portland Trail Blazers
Los Pistons desperdiciaron hasta 6 ataques en los últimos dos minutos, cuando habían logrado ponerse por delante gracias a un triple de Hamilton (93-92). Los Blazers aprovecharon el regalo y con 5 tiros libres se llevaron el partido poniendo fin a su gira por el Este (2-2). Entre Aldridge, Rudy y un imponente Webster se encargaron de anotar, mientras que sus dos bases Miller y Blake de asistir (ambos repartiendo asistencias a diestro y siniestro). Intentaron responder entre Stuckey y Hamilton, pero sólo Villanueva ayudó.
PISTONS: Richard Hamilton 25 puntos y 9 asistencias, Rodney Stuckey 20 puntos, Charlie Villanueva 17 puntos.
BLAZERS: Martell Webster 28 puntos, LaMarcus Aldridge 21 puntos, Rudy Fernández 19 puntos, Andre Miller 11 puntos y 13 asistencias, Steve Blake 11 puntos y 11 asistencias.

Charlotte Bobcats 95 – 106 Orlando Magic (1OT)
Con una primera parte igualada (45-49), los Magic dieron un estirón en el tercer cuarto (14-20), lo que hacía preveer un plácido final de partido, pero apareció entonces Augustin para anotar 10 puntos en el último cuarto, y entre él y Murray lograron voltear el marcador ante la inoperancia de unos Magic que querían confirmar en Charlotte su mejoría. Stephen Jackson envió el partido a la prórroga tras gran acción de Felton, pero en el extra time los Magic no dieron opción y aseguraron el triunfo gracias a 6 puntos de Nelson y 5 de Rashard. Notable Howard defensivamente, causando el pánico con sus 7 tapones, y despertar de Carter tras varios partidos horribles. En Charlotte, fin a la racha de 9 partidos ganados como local, con un muy mal Crash Wallace (2 de 11) y con un 39.8-5 en tiros.
BOBCATS: DJ Augustin 22 puntos, Stephen Jackson 15 puntos.
MAGIC: Vince Carter 21 puntos, Jameer Nelson 21 puntos, Dwight Howard 10 puntos, 20 rebotes y 7 tapones.

Indiana Pacers 97 – 107 Philadelphia 76ers
Los Sixers confirman el buen partido hecho ante los Mavs y se llevan la victoria del campo de un rival al que adelantan en la clasificación. Dominando el rebote (44-52), sobre todo el ofensivo (6-16), entre Iverson, Brand y Young pusieron a su equipo en el camino. Lo intentó Granger en los Pacers, pero su equipo cometió hasta 21 pérdidas, siete del propio Granger. Price, bien desde el banco.
PACERS: Danny Granger 22 puntos, AJ Price 17 puntos.
SIXERS: Elton Brand 23 puntos y 8 rebotes, Allen Iverson 17 puntos, Thaddeus Young 22 puntos y 10 rebotes.




Jugadores Noticia
Ficha de Vince Carter Vince Carter
Ficha de Elton Brand Elton Brand
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Kenyon Martin Kenyon Martin
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Brad Miller Brad Miller
Ficha de Richard Hamilton Richard Hamilton
Ficha de Carlos Delfino Carlos Delfino
Ficha de Mehmet Okur Mehmet Okur
Ficha de Darius Songaila Darius Songaila
Ficha de Martell Webster Martell Webster
Ficha de Danny Granger Danny Granger
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Yi Jianlian Yi Jianlian
Ficha de Spencer Hawes Spencer Hawes
Ficha de Carl Landry Carl Landry
Ficha de DJ Augustin DJ Augustin
Ficha de Goran Dragic Goran Dragic
Ficha de Anthony Tolliver Anthony Tolliver
Ficha de Jonny Flynn Jonny Flynn


Clasificación NBA