Noticias

[27/04/2012] Playoffs NBA
Playoffs. Todos los emparejamientos definitivos
Por Juan Luis Ocampos @ultimatenba | @enletrabordada

Una vez acabada la última jornada de la regular season, ya han quedado configurados, de manera definitiva, todos los cruces de los Playoffs que comenzarán mañana sábado:

 

Conferencia Este:

1. Chicago Bulls vs. Philadelphia 76ers: Chicago ha finalizado como el mejor equipo de la regular season (50-16), por encima de unos Spurs (50-16) a los que ganaron en el único enfrentamiento  de la temporada entre ambos. Los 76ers (35-31) llegan al choque después de no haber podido lograr la séptima plaza de la Conferencia Este.

Balance en enfrentamientos: Chicago gana 2-1

2. Miami Heat vs. New York Knicks: Los Heat, quienes reservaron a sus titulares en el último partido de liga, han empañado su excelente registro de victorias 46-20 gracias a las últimas dos derrotas. New York (36-30) tendrá que sobreponerse a no tener el factor cancha, clave en el caso de unos Heat que se han mostrado intratables en Miami (28-5).

Balance en enfrentamientos: Miami gana 3-0

3. Indiana Pacers vs. Orlando Magic: Los Pacers (42-24) son uno de los equipos de moda de la competición. Una gran final de temporada los ha aupado a ser una de las bestias negras de los Playoffs. Por su parte, Orlando (37-29) intentará sobreponerse a bajas tan importantes como la de Dwight Howard.

Balance en enfrentamientos: Orlando gana 3-1

4. Atlanta Hawks vs. Boston Celtics: Atlanta (40-26)  llega lanzado a los Playoffs después de la balsámica victoria de anoche ante Dallas por 106-89. Han finalizado en quinta posición de la Conferencia Este, y le han arrebatado el factor cancha a los Celtics (39-27). Unos Boston que se han recuperado de las críticas constantes que han recibido por tratarse de un equipo veterano, demostrando que aún les quedan ganas por llegar alto en estos Playoffs.

Balance en enfrentamientos: Gana Boston 2-1

 

Conferencia Oeste:

1. San Antonio Spurs vs. Utah Jazz: Enorme temporada la desplegada por los Spurs, que han conseguido el primer puesto del Oeste (50-16). Apoyados en la base de un equipo que se repite campaña tras campaña, San Antonio ha presentado su fuerte candidatura al título. En frente tendrá a unos Jazz (36-30) que acumulan 5 victorias consecutivas antes de la cita del próximo domingo en Playoffs.

Balance en enfrentamientos: San Antonio Spurs gana 3-1

2. Oklahoma Thunder vs. Dallas Mavericks: La reedición de la pasada final de la NBA puede tener un final bien distinto. Ahora los Thunder (47-19) son un equipo con más experiencia y oficio, que llega a este partido con un Kevin Durant, que se ha erigido como el máximo anotador de la NBA por tercer año consecutivo. Dallas (36-30) aspiraba a intentar lograr la sexta plaza y así evitar este cruce. Sin embargo, la derrota ante los Hawks les ha llevado a este enfrentamiento. Los Mavs deberán tirar de algo más que su veteranía para plantar cara a uno de los máximos candidatos para el título.

Balance en enfrentamientos: Oklahoma gana 3-1

3. Los Ángeles Lakers vs. Denver Nuggets: La pasada madrugada, Denver (38-28) ganaba a los Lakers (41-25) por 102-131. En Playoffs volverán a verse las caras. Sin embargo, el hecho de que los Lakers jueguen tengan el factor del campo a su favor les confiere un plus de peligrosidad (26-7). A ello se suma que Kobe Bryant llega descansado a este primer duelo. Por su parte, Denver, uno de los equipos con un ataque más vistoso durante todo el curso, ha contado con una oleada de bajas casi desde que empezó la temporada. A pesar de ello, han sabido sobreponerse. Quizás les haga falta un poco más que eso para dar un paso al frente con los Lakers.

Balance en enfrentamientos: Los Ángeles ganan 3-1

4. Memphis Grizzlies vs. L.A. Clippers: Memphis (41-25) contará con el factor cancha de su lado. Los Grizzlies han alcanzado esta temporada su mejor clasificación en la NBA – cuarta posición, que supera al quinto puesto logrado en 2006-. Además, su plantel de jugadores les convierten en una de las plantillas más completas y equilibradas de toda la liga. Los Clippers (40-26) dependerán demasiado de lo que hagan sus dos grandes estrellas, Chris Paul y Blake Griffin.

Balance en enfrentamientos: Clippers ganan 2-1