Noticias

[16/03/2012] Actualidad NBA
Phoenix gana a Clippers sin Nash, los Thunder hacen lo propio en Denver y Dallas sufre ante Bobcats
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Un sensacional Wall dominó el partido que enfrentó a dos de los peores equipos de la NBA. Los Washington Wizards rendían visita a los New Orleans Hornets y se llevaban el choque por un 89-99 marcado por la actuación de su base y a la espera de Nenê. Aunque los capitalinos dieron un primer latigazo en el segundo cuarto (21-28), los locales lograron anular la desentaja tras el descanso gracias a unos buenos minutos de Jack y Ayón. Con 73-75 se entró en el último cuarto, y entonces apareció un Roger Mason desaparecido en los dos últimos años para anotar 11 puntos seguidos que sirvieron de impulso para el 2-14 de parcial que le dio sufiente renta a los de Wittman para vivir tranquilos el final. John Wall anotó 26 puntos (11/16 en tiros) y repartió 12 asistencias. Roger Mason se fue hasta los 19 y Jordan Crawford aportó 17. Por NOLA, 20p y 7r para Chris Kaman, 16+9r para Gustavo Ayón y 13 de Trevor Ariza.



Aprovechando la amabilidad del calendario, los Dallas Mavericks consiguen su segunda victoria seguida para ascender un puesto en el Oeste. Ganaron en su cancha sufriendo 101-96 a los Charlotte Bobcats, el pero equipo de la NBA. Y es que cuando los de Silas lograron un 25-31 en el dsefundo cuarto para irse con +6 al descanso, las alarmas se encendieron en el AAC. Rápidamente los locales arreglaron el desaguisado con Nowitzki tirando del carro para darle la vuelta al marcador y llegar con un 74-68 que no permitía un ápice de relajación. Los Bobcats pelearon el partido hasta el final sin bajar los brazos tan siquiera cuando los Mavs se pusieron +17 en la recta final. Con Maggette a los mandos los vistantes se pusieron 96-91 dentro del último minuto, pero entre Tery y Dirk cerraron la puerta desde el libre. Corey Maggette consiguió 21 puntos, Tyrus Thomas 14 con 8 rebotes y tres jugadores más llegaron a la docena. Por los texanos, Dirk Nowitzki 27+6+5, Jason Terry 18 y lesión en una rodilla de Haywood.



Sin necesidad de hacer un partido brillante, los Oklahoma City Thunder se llevaron el triunfo en su visita a la cancha de los Denver Nuggets (90-103). Westbrook y Durant fueron lso encargados de liderar a su equipo desde el principio, aunque no lograron despegarse en el marcador duarnte la primera parte porque los locales veían aro con facilidad y Gallinari recobraba sensaciones pre-lesión. Con 51-50 se llegó al descanso, pero a la vuelta de vestuarios a los locales les costó un mundo encontrar aro y fallo tras fallo los Thunder fueron amplando ventaja hasta un +14 que se quedaron en trece a falta de un cuarto. En los últimos doce minutos los visitantes mantuvieron el temple para llegar a tener 20 de renta sentenciando con comodidad pese a los intentos de unos Nuggets que caen a la octava plaza. 24 puntos y 8 rebotes para Kevin Durant, 23 puntos para Russell Westbrook y 18 de James Harden valieron más que los 17 de Andre Miller y los 15 de Danilo Gallinari.




Una muy buena prórroga de Gordon Hayward permitió a los Utah Jazz vencer a los Minnesota Timberwolves por 111-105 y de paso evitar que Millsap pasara una de sus peores noches. Y es que el ala.pívot local falló lo infallable sobre la bocina para que su equipo se hubiera apuntado el triunfo sin necssidad del alargue. Con empate a 99 y 7 décimas, jugada de pizarra de Corbin que deja absolutamente solo a Millsap, y este con todo a favor erra una bandeja ante el suspiro de alivio de los T-Wolves. Previamente los de Minneápolis habìan igualado un choque que tenían perdido dos minutos antes cuando los momones ganaban de siete puntos, pero entre Pekovic y Ridnour recortaron hasta lograr el alargue, donde 6 puntos de Hayward dictaron sentencia. 26 puntos para el jugador formado en Butler, 18 para Devin Harris, 16 para Paul Millsap con 11 rebotes y un 11+13 para Al Jefferson en los locales. Enfrente, 18 puntos y 13 asistencias para Luke Ridnour, 25 puntos y 16 rechaces para Kevin Love y un 20+9 para Nikola Pekovic.




Es tan evidente que Los Angeles Clippers no están bien como que los Phoenix Suns viven días felices. Los angelinos con quintos y tienen a medio partido a Dallas, mientras que los de Arizona no pierden la esperanza del PO (a 2'5 parrtidos). Anoche, sin Nash ni Hill se impusieron en el Staples por 87-91 gracias a un último cuarto inesperado y que resultó mortal para los locales. Desde el 29-17 del primer cuarto los Clippers fueron mandando en el marcador, pero sin dejar descolgados a los Suns, quienes sse mantenían en partido para entrar en el último cuarto con 11 de ventaja para L.A. La victoría no debía escaparse, pero entonces los de Del Negro entraron en una espiral negativa que les hizo anotar únicamente 12 puntos en el último cuarto por 27 de los Suns en una remontada incontestable. Un parcial de 2-7 en los últimos 2 minutos y medio (todos los puntos de Shannon Brown) acabó por sentenciar sin que lso jugadores más fiables locales pudieran evitarlo. Cpn 21 puntos acabó Shannon Brown y 12 hizo Channing Frye en PHX, mientras que en los de casa 25 con 8 rebotes para Blake Griffin, Chris Paul 10+7+11 y un 5 de 12 un tiros libres global (18 de 23 los Suns).




Jugadores Noticia
Ficha de Dirk Nowitzki Dirk Nowitzki
Ficha de Corey Maggette Corey Maggette
Ficha de Chris Kaman Chris Kaman
Ficha de Luke Ridnour Luke Ridnour
Ficha de Shannon Brown Shannon Brown
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Danilo Gallinari Danilo Gallinari
Ficha de Blake Griffin Blake Griffin
Ficha de Gordon Hayward Gordon Hayward
Ficha de John Wall John Wall


Clasificación NBA