Noticias

[17/09/2007] WNBA
Phoenix Mercury, campeonas de la NBA
Por Jorge Núñez @ultimatenba

Después de 5 partidos trepidantes contra las Detroit Shock, las Phoenix Mercury de Paul "Run and gun" Westhead han levantado el trofeo de la WNBA.

El primer partido de la final batió un récord de mayor anotación en una final de la WNBA al ganar los Shock en su cancha 108-100, gracias a un buen trabajo global del equipo y en concreto a la anotación de Pierson (26 puntos) y mal porcentaje en tiros de campo de las chicas de los Phoenix Mercury.

El segundo partido fue muy diferente debido a una primera mitad radiante de las Mercury y a la anotación de Taurasi (30 puntos), empataron la serie a 1. Las Shock tuvieron una noche nefasta desde la línea de 3 puntos. Las Mercury ganaron 70-98.

El tercer partido se jugó en el US Airways Center de Phoenix y fue un choque muy igualado. Las chicas locales tuvieron mala suerte con los triples y eso les impidió irse en el marcador. Así que con la aportación de un partido serio de Katie Smith (22 puntos) y un buen comienzo de partido, las Detroit Shock se llevaron el triunfo 83-88. La serie al mejor de 5 se pone 2-1 a favor de las Shock.

El cuarto partido se decidió posiblemente por la cantidad de balones perdidos por parte de las Detroit Shock (19). Fue un partido igualado, las Shock hicieron buenos porcentajes de tiros de campo pero el factor de las pérdidas terminó por forzar el 5º partido de la eliminatoria. Las Phoenix Mercury ganaron 77-76. Serie empatada a 2.

El quinto y decisivo partido se jugaba en el Palace Auburn Hills de Detroit (debido al mejor balance de victorias en la temporada de las Shock). Pero ya desde el principio del choque se vieron las ganas de las Mercury por invadir el feudo de Detroit para convertirlo en un show! Pondexter hizo 26 puntos con 10 asistencias y la pívot australiana Taylor se sumó al festín con sus 30 puntos. Fue un partido rapidísimo, con fallos en los dos equipos, y en este tipo de juego el equipo de Westhead tiene las de ganar (92-108). Y así fue: PHOENIX MERCURY fueron campeonas de la WNBA, sucediendo a las Detroit Shock en el título.

La velocidad ofensiva de las Phoenix Mercury ganó a la maquinaria engrasada de las Detroit Shock, impidiendo a éstas últimas revalidar el título del año pasado. Las Mercury, entrenadas por el ex-entrenador de los Lakers Paul Westhead, han sabido ganar con su estilo velóz a unas Detroit Shock muy bien dirigidas por el legendario Bill Laimbeer .

Taylor, Taurasi y Pondexter forman un tándem letal en ataque que además ya llevan 3 años siendo entrenadas por Westhead y conocen su juego a la perfección. Juegan ofensivo, rápido y de memoria. Impresionante! A base de insistencia y falta de miedo se han llevado el trofeo.

Todavía con la resaca del triunfo, Paul Westhead estudia una oferta de Seattle Sonics para ser asistente de P.J. Carlesimo (actual entrenador de los Sonics).