Noticias

[08/02/2013] All-Star NBA
Participantes del concurso de triples. Irving y Curry las atracciones
Por Javier Marmisa @ultimatenba
No hubo estrellas finalmente en el anuncio del cartel del concurso de mates pero sí en el de triples. El espectáculo contará con la presencia de dos sensaciones de la NBA, como son los bases Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) y Stephen Curry (Golden State Warriors).

El ‘sophomore’ procedente de Duke está enamorando en su segunda temporada en la máxima competición mundial. Irving es un halo de esperanza para los Cavaliers, que atraviesan el siempre desesperante camino de la reconstrucción.

Por su parte, Stephen Curry es junto a David Lee el principal atractivo del equipo revelación de la liga. Los Warriors han sorprendido al aterrizar con fuerza en la zona de privilegio del Oeste y prometen regalarle a sus aficionados de Oakland una gran temporada antes de cruzar el Golden Gate y establecerse finalmente en San Francisco.

También acudirá a la cita una estrella emergente como Paul George (Indiana Pacers). El escolta ha pasado al puesto de alero para cubrir la sensible baja de Danny Granger en el equipo amarillo y está cumpliendo con creces, echándose al equipo a la espalda cada noche. No faltará un especialista a la cita, ya que Steve Novak (New York Knicks) también ha sido invitado.

No ha querido faltar y repite por segundo año consecutivo el alero de los New Orleans Hornets Ryan Anderson. Tras ser aclamado en el All-Star anterior en Orlando, el proceso de reconstrucción le llevó a Louisiana, donde está causando sensación como sexto hombre. También se coló en la fiesta el pívot de los San Antonio Spurs Matt Bonner, que tiene buena mano desde el perímetro.

Kevin Love no podrá defender título

El anterior campeón no podrá revalidar el premio, ya que Kevin Love volvió a romperse la mano. Tras dos espectaculares campañas, el ala-pívot y estrella indiscutible de los Minnesota Timberwolves, Kevin Love, está pasando el peor de sus calvarios.

En un gran concurso Love pudo con Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) en una intensa ronda final. Ambos quedaron por delante de James Jones (Miami Heat), que se derrumbó en el asalto final tras conseguir vencer en 2011.

Un año antes Paul Pierce (Celtics) acababa con el gafe de las estrellas en el espectacular All-Star que tuvo lugar en el Cowboys Stadium en Dallas. Tras dos victorias consecutivas de Jason Kapono (2008, 2009), el entonces escolta de Miami Heat Daequan Cook acabó con el reinado del canadiense.   

 

Porcentajes de triple de los concursantes: Paul George (38%), Kyrie Irving (42%) 
Ryan Anderson (39%), Matt Bonner (42%), Stephen Curry (44%), Steve Novak (44%).




Jugadores Noticia
Ficha de Matt Bonner Matt Bonner
Ficha de Steve Novak Steve Novak
Ficha de Ryan Anderson Ryan Anderson
Ficha de Stephen Curry Stephen Curry
Ficha de Paul George Paul George
Ficha de Kyrie Irving Kyrie Irving


Clasificación NBA