Noticias

[20/01/2017] Enfermería NBA
Parte de lesiones: Chris Paul, Rudy Gay y Pau Gasol se lesionan con diversa gravedad
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Mala suerte para este comienzo de año 2017. Durante esta semana han caido tres titulares de equipos de la Conferencia Oeste y dos importantes suplentes, uno de los Warriors y otro de los Magic.

El primero fue Chris Paul, base y jugador franquicia de Los Angeles Clippers. Ha tenido que pasar por el quirófano esta semana para reparar el dañado ligamento del pulgar izquierdo, lo que le tendrá fuera entre 6 y 8 semanas. Si reponerse de la baja de Blake Griffin fue difícil, que no pueda participar el jugador más importante del equipo va a ser un duro examen para una franquicia que quiere aspirar a ganar el anillo. El balance del equipo, incluyendo el partido de anoche, el primero sin Paul, que ha acabado en derrota contra los Wolves, es de 29-15. El balance con Chris Paul es de 26-9. Sin él el balance es 3-6. Promedia 17'5 puntos, 9'7 asistencias y 5'3 rebotes más 2'25 robos, liderando la NBA en este último apartado.

El mismo día de la operación de Paul, el miércoles, se lesionó el alero Rudy Gay, alero titular de Sacramento Kings durante el partido contra Indiana Pacers que acabó en derrota. Tras la resonancia, se reveló ruptura total del tendón de aquiles del pie izquierdo. Esto supondrá operación y pérdida del resto de la temporada. Un grave contratiempo para Gay, de 30 años, que planeaba salirse de su contrato este verano, renunciando a 14'3 millones para intentar obtener otro nuevo más lucrativo. Esta situación puede hacer que se lo replantee. No obstante, tiene muchos modelos en los que fijarse que han salido de la lesión, Brandon Jennings, Kobe Bryant, o el más reciente, Wesley Matthews, que tuvo una rápida recuperación (entre marzo y octubre) y no impidió que le ofrecieran un nuevo y alto contrato, consiguiendo no perderse partidos de la temporada pasada aunque es en ésta cuando realmente está alcanzando un estado de forma óptimo. Gay estaba siendo el 2º anotador del equipo en unos Kings que tienen un balance negativo de 16-25 pero luchando por conseguir entrar en playoff, ya que están a dos partidos de distancia.

El siguiente es Pau Gasol, que durante el calentamiento del partido de la noche del jueves, que enfrentaba a San Antonio Spurs y Denver Nuggets, que acabó con victoria cómoda de los primeros, tuvo un encontronazo fortuito con su compañero Kawhi Leonard y se ha fracturado el cuarto metarcapiano de la mano izquierda. A la espera de hacerle resonancia para conocer el alcance de la lesión, se perderá varias semanas.

Otras lesiones de esta semana, David West, ala-pívot suplente de la rotación de Golden State Warriors, se ha roto el pulgar derecho y estará dos semanas de baja. Jodie Meeks, veterano escolta de Orlando Magic, también ha tenido problemas con el pulgar de la mano de tiro, al dislocárselo y estará entre 4 y 6 semanas de baja. Más mala suerte para este jugador, que apenas acaba de salir de una lesión en la misma mano que le tuvo varios meses parado la pasada temporada, para caer en otra que, al menos, parece menor.