Noticias

[09/05/2012] Playoffs NBA
Pacers Vs Magic (game 5): Indiana no se relaja y cierra la serie en su cancha
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(4) Indiana Pacers 105 - 89 Orlando Magic (1)

Los Pacers de Indiana logran, por primera vez desde el año 2005, superar la primera ronda de unos Playoffs.

Y lo hacen deshaciéndose de manera contundente de unos Orlando Magic que tras sorprender en el primer partido se han venido abajo y para quienes les ha sido imposible meterle mano a un conjunto sólido y que sabe jugar perfectamente sus bazas.

Sabedores que era su momento, los de Vogel salieron intimidando a su rival con un 28-19 para abrir boca.

No se vinieron abajo los de Florida y de la mano de Jameer Nelson sacaron la cabeza para tomar el control del partido y del marcador para llegar al descanso con sólo 3 puntos de desventaja (50-47) y siendo capaces de plantarse con un 69-71 a favor con doce minutos por delante, y aprovechando la inspirada noche de su base titular.

Pero fue otro base, Darren Collison, el encargado de cambiar el panorama y con un último cuarto sensacional en el que anotó 15 puntos llevó en volandas a los suyos con la inestimable ayuda de un Granger letal desde la larga distancia y que por fin consigue llevar a su equipo a hacer algo remarcable.

Parcial de 36-16 en el último periodo para que los últimos minutos fueran de auténtica fiesta para un conjunto que se verá las caras –salvo sorpresa histórica- con los Miami Heat en las Semifinales de Conferencia.

Superioridad local bajo tableros (43-34) y también de acierto cara al aro con un 52.4% para Indiana y 42.1% para Orlando.

Para el equipo de Howard, el partido supone el final de una tormentosa temporada y posiblemente del ciclo de Stan Van Gundy en el banquillo.

 

DESTACADOS

Pacers: Danny Granger 25 puntos, Darren Collison 19 puntos (9/10 en tiros) y 6 asistencias, David West 12 puntos y 8 rebotes.

Magic: Jameer Nelson 27 puntos, Glen Davis 15 puntos y 8 rebotes, Ryan Anderson 14 puntos.