Noticias

[16/07/2010] Mercado NBA
Otro ex-Jazz que ficha por Chicago Bulls
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Primero fue Carlos Boozer. Después Kyle Korver y ahora Ronnie Brewer el que aterriza en Chicago para reforzar a los Bulls.

Tres jugadores que la pasada campaña jugaron en los Utah Jazz (aunque este último fue traspasado a Memphis mediada la misma), y que ahora toman el mismo camino, el de los Chicago Bulls.

El último en llegar es Brewer, quien se ha vinculado hoy mismo con el equipo de la ciudad del viento con un contrato de 3 años y un total de 12.5 millones de dólares según avanzó Yahoo Sports.

Con una oferta muy similar de los Celtics, el jugador ha preferido la opción Chicago por el hecho que le será más facil optar al puesto de escolta titular.

Desde luego que los Bulls han reaccionado rápido a la pérdida de Redick, y una vez han sabido que Orlando igualaba su oferta, han cerrado la contratación de otro escolta en un abrir y cerrar de ojos.

Ronnie Brewer fue elegido por los Jazz con el 14 del Draft de 2006. Pasó sus 3 primeras temporadas en Sal Lake City, logrando hacerse con el puesto de escolta titular. Con un deficiente tiro exterior, Sloan siempre valoró su esfuerzo defensivo y sus dotes como penetrador.

Con el final de su contrato en el horizonte, los Jazz lo traspasaron a Memphis el pasado febrero a cambio de una 1ª ronda de 2011, pero nada más llegar a su nuevo equipo, sufrió una lesión que apenas le permitió disputar 5 partidos con su nueva camiseta.

En sus 4 temporadas como profesional, promedia 10.3 puntos con un 52.2% en tiros de campo.