Noticias

[06/02/2015] Actualidad NBA
Orlando Magic despide a Jacque Vaughn
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

Luego de sufrir el miércoles ante San Antonio Spurs la décima derrota consecutiva, la gerencia de Orlando Magic decidió despedir al entrenador Jacque Vaughn. Su asistente James Borrego asumirá como head coach interino, en un equipo que con récord de 15 triunfos y 37 derrotas, se encuentra en la antepenúltima posición de la conferencia Este.

Vaughn, de 39 años, había asumido en julio del 2012, luego de pasar dos años como asistente de Gregg Popovich en los Spurs. En su entera estadía en Orlando, ostenta un pobre récord 58 triunfos y 158 derrotas. Su desafío era complicado, ya que debía liderar la reconstrucción de una plantilla luego de la salida de Dwight Howard. Como su trabajo tuvo varios aspectos positivos (construyó un plantel joven con talento y proyección hacia el futuro), en el último verano el equipo había ejercido la opción para el cuarto año de contrato, por lo que el Magic le debe a Vaughn $2,2 millones de dólares por el salario garantizado de la temporada 2015/2016.

El principal candidato para sustituir a Vaughn es Scott Skiles, quien tuvo un gran paso como jugador en Orlando (entre los años 1989 y 1994), donde tiene el honor de ser quien más asistencias repartió en la historia de la franquicia (2.776). Como entrenador, tuvo buenos pasos por Phoenix Suns, Chicago Bulls y Milwaukee Bucks. Rob Hennigan, GM del Magic, está analizando si contratar al nuevo coach durante el receso por el All-Star Game, o esperar hasta el final de la temporada y así tomarse el tiempo de estudiar todas su opciones. Otros entrenadores que sonaron para ocupar el banquillo de Orlando son Mike Malone, recientemente despedido por los Sacramento Kings, y Vinny Del Negro.

Quien asuma como nuevo conductor del conjunto de Florida, se encontrará con una plantilla heterogénea. Hay una mediacancha joven, compuesta por Elfrid Payton (20 años) y Victor Oladipo (22), que tiene la capacidad para liderar al equipo por varios años. Además, en el montenegrino Nikola Vucevic (24) tienen uno de los mejores hombres grandes jóvenes de la liga. Otros jóvenes como Tobias Harris (22) y Evan Fournier (22), también pueden ser importantes para el futuro de la franquicia. Por otro lado, hay algunos veteranos como Channing Frye (31), Ben Gordon (31), Luke Ridnour (33) o Willie Green (33), que no están rindiendo como se esperaba y pueden ser piezas de cambio para obtener otros jugadores con características específicas que puedan ser útiles para el equipo.

Lo cierto es que en Orlando está comenzando una nueva era y todos los fanáticos del Magic esperan poder ver en los próximos años un equipo competitivo que pueda dar pelea en los playoffs.