Noticias

[07/04/2008] Premios NBA
Olajuwon, Ewing y Pat Riley, entre los nuevos inducidos al Hall of Fame
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

Una temporada más se dieron a conocer a las figuras del baloncesto que entrarán a formar parte del Memorial Basketball Hall of Fame, o Salón de la Fama del Baloncesto. Hakeem Olajuwon , Patrick Ewing y Adrian Dantley como jugadores, Pat Riley y Cathy Rush como entrenadores, Dick Vitale como analista y Bill Davidson por su contribución al baloncesto fueron los elegidos del Curso 2008.

A la esperada elección de dos mitos como Hakeem Olajuwon Patrick Ewing  se sumó la merecida elección de Adrian Dantley , uno de los máximos anotadores de la historia de la NBA.

Pat Riley como entrenador ganador de 5 anillos (4 con Lakers en los 80 y uno con Miami Heat en 2006) y Cathy Rush, entrenadora del equipo femenino de Inmaculata University.

Dick Vitale se ganó su puesto tras 29 años demostrando su gran amor por el baloncesto como analista en la cadena ESPN.

Y Bill Davidson es el propietario de Detroit Pistons desde 1974 (y del equipo femenino de la WNBA, las Detroit Shock, desde 1998).

La ausencia más destacable de entre los nombres que se barajaban es la de Dennis Johnson , mítico base de los Boston Celtics fallecido el 22 de febrero de 2007.

La ceremonia de inducción se celebrará en Springfield del 4 al 6 de septiembre.

 




Jugadores Noticia
Ficha de Hakeem Olajuwon Hakeem Olajuwon
Ficha de Adrian Dantley Adrian Dantley
Ficha de Patrick Ewing Patrick Ewing
Ficha de Pat Riley Pat Riley


Clasificaciˇn NBA