Noticias

[08/02/2015] Actualidad NBA
Oklahoma City Thunder - Los Angeles Clippers: Los Thunders a por los playoffs
Por Darío Marín @ultimatenba

Estadísticas Thunder - Clippers

El partido comenzaba con la obligación de ganar de Oklahoma City Thunder, que se encuentran en una situación muy difícil tras su última derrota contra New Orleans Pelicans,  rival directo en la lucha por los playoffs. En frente unos Los Angeles Clippers en crisis, y que a la baja de JJ Redick se sumaba la de Blake Griffin que será intervenido este lunes de una infección en el codo, y que estará de baja las próximas semanas. Minutos después se confirmaba su sustituto para el All Star, el base de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard.

Kevin Durant, que venía de un mal partido como el mismo reconoció: “he fallado tiros que no tenía que haber fallado”, salió ante su público completamente enchufado  y terminó el primer cuarto con 15 puntos y una serie de 7/10 en tiros de campo. Por su parte, Los Angeles Clippers realizaban un gran primer cuarto, a resaltar la figura de Spencer Hawes, el sustituto de Griffin se revindicaba con 9 puntos, terminaría el partido con 17. Chris Paul fue la otra figura que mantuvo a los Clippers en el partido terminando el primer cuarto con 4 asistencias y 6 puntos. 26-28 para Oklahoma al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba con las primeras ventajas para los Thunders gracias a la labor del banquillo, especialmente de Reggie Jackson y Mc Gary que ponía 10 arriba a los suyos, 30-40 (min.14).  En el minuto 16 otra mala noticia para los Clippers, Glen Davis se lesionaba, y se sumaba a las bajas de Griffin y JJ. Redick en esta gira. Tres minutos más tarde Westbrook metía sus dos primeros puntos  para poner el 39-51 en el marcador. Los Clippers eran un caos en ataque, mientras McGary volvía al banco ante la ovación del público. La nota curiosa del partido la puso Steven Adams que tuvo que lanzar dos tiros libres con la mano izquierda antes de dejar el partido por lesión.

La primera canasta en juego de Westbrook llegó a falta de 2 minutos para el descanso (47-60), hasta el momento llevaba 1/9 en tiros de campo, su mal día contrarrestaba con una de sus mejores semanas en la NBA, en sus 2 enfrentamientos contra los Pelicans cosechó 93 puntos. La conexión entre Chris Paul y Spencer Hawes permitía a los Clippers mantenerse en el partido, con una canasta de Matt Barnes se llegaba al descanso con 10 puntos de ventaja para los Thunders (56-66). El dominio en el rebote de  Oklahoma (13-33), y la aportación del banquillo en donde Reggie Jackson y McGary terminaban con un perfecto 5/5 en tiros esta primera parte fue la diferencia a favor de los locales. Jackson que ha estado en boca de muchos por un posible traspaso acabaría el partido con 15 puntos y 6 asistencias.

 

En la reanudación del partido los Thunders salieron a sentenciar el partido de la mano de Kevin Durant, que colocaba 19 arriba a los suyos, 58-75 (min.27). Los Clippers no querían tirar el partido y con Chris Paul al mando rebajaban la diferencia a 14 un par de minutos más tarde, pero la reacción se convirtió en un espejismo y al final del tercer cuarto el partido estaba sentenciado, 75-101 para los locales y Russell Westbrook recuperando su mejor versión, 13 puntos en este cuarto, terminaría con 19 puntos y 11 asistencias.

El último cuarto se convirtió en un intercambio de canasta que solo sirvió para dar descanso a las estrellas, y ver a los menos habituales por parte de ambos equipos, en donde sorprendió McGary que terminó realizando un doble doble de 19 puntos y 10 rebotes con una serie de tiros de 8/9. El español Serge Ibaka tuvo un papel discreto con 13 puntos y 5 rebotes. El partido terminó 108-131, con Durant como máximo anotador, 29 puntos para la estrella de los Thunders a los que hay que sumar 6 asistencias y 5 rebotes.

Los Clippers dejan una muy mala sensación más allá de las bajas, en donde Chris Paul, 18 puntos y 13 asistencias, y el ya mencionado Spencer Hawes se salvaron de la quema. Los 21 puntos deJamal Crawford solo sirvieron para engordar sus estadísticas. Preocupante la actitud de los hombres de Doc Rivers que perdieron la parcela reboteadora claramente, 29-54.

Habrá que ver si esta versión de Oklahoma se mantiene y pueden luchar verdaderamente por los Playoffs, para eso Kevin Durant y Russell Westbrook necesitarán la aportación de los hombres de banquillo como hoy si ha sido. Los Angeles Clippers tendrán la oportunidad de mejorar su imagen ante los Dallas Mavericks la madrugada del día 10.