Noticias

[10/01/2013] Enfermería NBA
Oden, Varejao y Love, la cara y las cruces
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Malos tiempos para los reboteadores en la NBA.

Anderson Varejao (14.4 de media) y Kevin Love (14.0), estarán en el dique seco durante aproximadamente dos meses debido a dos inoportunas lesiones.

 

El jugador brasileño de los Cleveland Cavaliers jugó su último encuentro  el 18 de diciembre, y desde entonces intenta recuperarse de una lesión en su rodilla derecha. Tras no dar resultado el tratamiento conservador, hoy ha sido operado para estar de baja entre 6 y 8 semanas, esfumándose la posibilidad de convertirse en All Star tras su excepcional inicio de curso.

Más o menos el mismo tiempo que tendrá que estar parado el jugador franquicia de los Minnesota Timberwolves, relesionado en su mano derecha y necesitando pasar por el quirófano. Se estima entre 8 y 10 semanas su tiempo de baja. Mala suerte la de Love, quien apuró su recuperación para recortar los plazos tras sufrir esa misma lesión en pretemporada, y que ha visto como la precipitación le ha jugado una mala pasada. 

 

Dos de baja y uno que aspira a volver tras una eternidad lesionado.

Greg Oden está empeñado en no dar por concluída su carrera profesional, y hoy ha salido una información en Comcast en el que se dice que el exjugador de los Blazers está poniéndose en forma con el equipo de Ohio State, y que espera poder volver a la NBA esta misma temporada.

Su excompañero en la Universidad y actual base titular de los Memphis Grizzlies, Mike Conley, ha confirmado este rumor.

ESPN informa que varios son los equipos que han contactado con el que fuera nº1 del draft de 2007, siendo los Miami Heat los que más interés han mostrado por incorporarlo a sus filas.

Desde el año 2010 no hemos visto de corto a un jugador que iba para comerse los tableros y que apenas pudo mostrar su enorme potencial.