Noticias

[12/12/2014] Crónica Jornada NBA
OKC corta en seco la racha de Cleveland y Harden con 44 liquida a los Kings en la prórroga
Por Álex Blanquer @ultimatenba | @Legolevic

Dos partidos anoche en la NBA en la que a pesar de bajas importantes como las de LeBron James con molestias en la rodilla, Dwight Howard (también con problemas en una de sus rodillas) y DeMarcus Cousins que enlaza 8 partidos de baja por meningitis pudimos ver muy buenos encuentros.

Empezamos con el Oklahoma City Thunder contra Cleveland Cavaliers, que se se decantó por los locales gracias al gran encuentro de Russell Westbrook (26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) que cortó de raíz la ventaja inicial que atesoraba el equipo dirigido por David Blatt que llegó hasta los 11 puntos. En la segunda mitad los Thunder se desataron y gracias a la defensa y al acierto en ataque de Anthony Morrow (11 ptos.) y Reggie Jackson (13) y un triple de Serge Ibaka (7 puntos, 0 rebotes y 2 tapones) llegaron a liderar el encuentro por 20 puntos. Entonces el hispano-congoleño cometería su sexta falta y los Cavs aprovecharían para recortar la desventaja hasta 4 puntos a 2 minutos del final del encuentro. Pero ahí entró en escena Kevin Durant (19 puntos) que anotaría los 8 últimos puntos de su equipo. Los Cavs ven cortada su racha de 8 victorias consecutivas a pesar de los 18 puntos y 16 rebotes de Kevin Love y los 20 de Kyrie Irving. Matthew Dellavedova, Tristan Thompson y Dion Waiters anotaron cada uno 14 puntos, pero no sería suficiente para tumbar a los Thunder

En Sacramento, los Rockets sudaron tinta china para doblegar en la prórroga a los Kings. James Harden con 44 puntos fue la estrella de la jornada, al anotar 11 de 22 en tiros de 2 puntos, 3 de 10 en triples y 13 de 15 en tiros libres. No tuvo su día en el tiro en el tiempo reglamentario (10/27 en tiros de campo) pero en la prórroga se desmelenó y anotó 12 de los 18 puntos de su equipo con una serie de 4/5 en tiros de campo y 3/4 en tiros libres. Además se encargó de anotar el triple que enviaría el partido a la prórroga cuando quedaban 20 segundos en el cronómetro.  Tuvo la inestimable ayuda de Patrick Beverly que aportó un doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes, además de los 15 que anotó Trevor Ariza y los 14 de Donatas Montiejunas. Por parte de los Kings, Darren Collison con 24 puntos y 7 asistencias y Ben McLemore con 21 fueron los mejores, en una noche aciaga para Rudy Gay (13 ptos., 4/18 en TC) que tuvo en su mano evitar la prórroga pero su lanzamiento se salió de dentro. Michael Malone, técnino de los Kings reconoció en la rueda de prensa que habían tenido muchos problemas para parar a Harden a través de los ajustes defensivos y que sencillamente “les pateó el culo”. 

Echa un vistazo a Los Mejores y Peores de la jornada NBA 11-12-14

Oklahoma City Thunder 103 - Cleveland Cavaliers 94

Récord Oklahoma City Thunder (9 - 13) - Cleveland Cavaliers (13 - 8)

Destacados Cleveland Cavaliers: Tristan Thompson (14 puntos, 13 rebotes) Kyrie Irving (20 puntos) Kevin Love (18 puntos, 16 rebotes)

Destacados Oklahoma City Thunder: Russell Westbrook (26 puntos, 8 asistencias) Steven Adams (10 rebotes) Kevin Durant (19 puntos)

Estadísticas del partido (Box Score)

Sacramento Kings 109 - Houston Rockets 113
(1 TO)

Récord Sacramento Kings (11 - 12) - Houston Rockets (17 - 5)

Destacados Houston Rockets: Joey Dorsey (9 rebotes, 5 robos) Patrick Beverley (15 puntos, 10 rebotes) James Harden (44 puntos, 8 asistencias)

Destacados Sacramento Kings: Derrick Williams (17 puntos) Darren Collison (24 puntos, 7 asistencias) Ben McLemore (21 puntos) Jason Thompson (13 puntos, 15 rebotes) Rudy Gay (13 puntos, 8 asistencias, 8 rebotes)

Estadísticas del partido (Box Score)




Jugadores Noticia
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Kevin Love Kevin Love
Ficha de Russell Westbrook Russell Westbrook
Ficha de James Harden James Harden
Ficha de Darren Collison Darren Collison
Ficha de Ben McLemore Ben McLemore


Clasificación NBA