Noticias

[10/04/2012] Actualidad NBA
OESTE: Utah frena a los Spurs, Lakers sufre, Grizzlies y Houston en gran momento, y palizas de Denver y Suns
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Gregg Popovich “tiró” el partido que enfrentó anoche a sus San Antonio Spurs y a los Utah Jazz en el Energy Solutions. Y lo hizo al dar descanso a la vez a Parker, Ginobili y Duncan, un lujo que pagó caro cayendo 91-84 y perdiendo el liderato del Oeste. Aun así tuvieron los texanos opciones de victoria gracias al gran rendimiento (nada sorprendente) de sus suplentes. Así, el marcador tras los tres primeros cuartos sonreía a los visitantes por un 64-68, llegando a estar +8 al inicio del definitivo periodo, pero 5 minutos sin anotar fueron aprovechados por los mormones para meterse en partido, y con empate a 75 a falta de 5 minutos apareció un inconmensurable Harris para anotar 12 puntos y con la ayuda de Millsap sentenciar para que su equipo mantenga esperanzas de Playoff (a partido y medio).  Devin Harris acabó con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Al Jefferson con 12p, 10r y 4 tapones, Paul Millsap con 18+10 y Gordon Hayward con 16 tantos. Por las espuelas, 14 anotaron Gary Neal y Tiago Splitter y 13 con 8 rebotes DeJuan Blair.

 

A punto estuvieron Los Angeles Lakers de sumar su segunda derrota seguida sin Kobe (lesionado). Finalmente lograron llevarse el partido en su visita a los New Orleans Hornets por un ajustadísimo 91-93 y sudando sangre. Gran partido de los locales, que tras un sensacional tercer cuarto (29-21) se plantaron en el último periodo mandando 72-65 gracias a la buena labor de Kaman y Landry, luchando cara a cara con las torres púrpuras. Tuvieron los de casa una máxima de 8 puntos mediado el cuarto, pero los Lakers se vinieron arriba hasta que una canasta de Blake empataba el partido a 2 minutos del final. Luego, un triple de World Peace y otro sobre la posesión de Sessions a 26 segundos del final sentenciaron para LA, pese a que los locales se resistieron hasta los últimos instantes. Pau Gasol hizo 25 puntos y 9 rebotes, Andrew Bynum 18+11 y Ramon Sessions 17 con 6r y 6 as. Por NOLA, Carl Landry 20+11+5, Marco Belinelli 20 puntos, Greivis Vasquez 18 con 11 asistencias y Chris Kaman 16 tantos.

 

Importantísima victoria de los Memphis Grizzlies para intentar el asalto a la 4ª posición del Oeste, ya que vencieron a Los Angeles Clippers por 94-85 y ahora la diferencia entre ambas escuadras es de medio partido. Gran momento el que vive el equipo de Hollins (tercera victoria seguida), que inició el choque con mejor pie, lo que le permitió un 24-18 al final de los primeros doce minutos y 52-41 al descanso que plasmaba la superioridad local con un juego coral y un reparto de responsabilidades envidiable. Los californianos no encontraban la manera de meter mano a su rival, pero en el último cuarto, y a falta de 1 minuto, un parcial de 0-9 puso un incierto 86-83 en el marcador. Fue Rudy Gay el que tomó la responsabilidad para anotar (tras asistencia de Mayo) a 37 segundos la canasta que definiría el choque, ya que después CP3 perdió el balón y con él el partido.  Partidazo de Marc Gasol con 18p, 8r y 7as, Rudy Gay anotó 16, Zach Randolph 10 con 12 rebotes y una pena las 18 pérdidas. Por los Clippers, Chris Paul 21 puntos, Blake Griffin 19 y DeAndre Jordan 14p y 14r.

 

Los que siguen a un gran nivel son los Houston Rockets, que con su 4ª victoria del tirón (todas a domicilio), mantienen su sexta plaza y abren un partido de distancia con Dallas. Anoche tomaron el Rose Garden y se impusieron 89-94 a los Portland Trail Blazers.  Al son que marcaba un brillante Dragic, los texanos mandaban por nueve puntos al descanso (40-49), y aunque en la segunda parte los locales estrechaban el marcador en el tercer cuarto, la mayor hambre de victoria del equipo de McHale siempre les permitió tener respuesta a cada intentona de Portland por darle una alegría a su afición. Una sucesión de buenas acciones de Crawford pusieron un 84-90 a 41 segundos, pero Scola sentenció a 16 segundos con una bandeja marca de la casa. En los Blazers, 20 puntos para LaMarcus Aldridge y 18 para Jamal Crawford como más destacados, mientras que en los cohetes rojos, 22 y 7 asistencias para Goran Dragic, 15 para Chase Budinger y 13 para Kyle Lowry, todavía suplente.

 

Repaso de los Denver Nuggets ante unos descafeinados Golden State Warriors, que se llevaron una soberana paliza en Colorado (123-84) en un partido sin historia desde el primer minuto (37-13 al final del primer cuarto), que tuvo una máxima diferencia de 41 puntos para los de Karl, y que recordará con agrado un Kenneth Faried que firmó su mejor partido como profesional gracias a sus 27 puntos y 17 rebotes. Los de casa acabaron con un 54.5% de acierto y arrasaron en el rebote a su rival con un contundente 60-27, además de repartir 35 asistencias. Además del rookie estuvieron bien en los nuggs, el reaparecido Danilo Gallinari con 15p, 5r y 6as, Arron Afflalo con 15 y 8 rebotes y un banquillo que aportó 52 puntos. En los guerreros, apenas destacar los 17 de Klay Thompson y los 16 de Nate Robinson.

 

Otra soberana paliza fue la que propinaron los Phoenix Suns a los Minnesota Timberwolves (90-114) para que el equipo del desierto de Arizona siga a un partido de Denver y no pierda comba. Superioridad absoluta de los Suns toda la noche, aunque tuvieron que esperar al tercer cuarto para romper el partido definitivamente, ya que Love y Barea todavía opusieron la suficiente resistencia para que al descanso sólo hubieran 8 de diferencia. Tras la reanudación, Brown y Frye se encargaron de cerrar el choque para sus intereses con un 23-30 de parcial, haciendo que los últimos doce minutos fueran para los menos habituales, bien aprovechados por Morris y Telfair. Markieff Morris anotó 21 puntos, Shannon Brown 17 con 7 rebotes y 14 con 7 asistencias para Sebastian Telfair, mientras que en Minny, Kevin Love a lo suyo (25 puntos y 13 rebotes) y 16 puntos para JJ Barea.  




Jugadores Noticia
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de Jamal Crawford Jamal Crawford
Ficha de Devin Harris Devin Harris
Ficha de Nate Robinson Nate Robinson
Ficha de JJ Barea JJ Barea
Ficha de Tiago Splitter Tiago Splitter
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de Carl Landry Carl Landry
Ficha de DeAndre Jordan DeAndre Jordan
Ficha de Goran Dragic Goran Dragic
Ficha de Markieff Morris Markieff Morris
Ficha de Kenneth Faried Kenneth Faried


Clasificación NBA