Noticias

[16/12/2012] Actualidad NBA
OESTE: Ricky Rubio reaparece con magia en la chistera, Memphis saca la cabeza en Utah y San Antonio puede con Boston
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Minnesota Timberwolves 114 - Dallas Mavericks 106
(1 TO)

[Ver Estadísticas Completas]

Récord Minnesota Timberwolves (12 - 9) - Dallas Mavericks (11 - 13)

Comentario: Desde hacía 8 meses, los seguidores de los Wolves, de Ricky Rubio y del baloncesto en general esperaban el partido de anoche. El partido que supuso la reaparición del genio de El Massnou a la acción tras su gravísima lesión de rodilla. No decepcionó el base español, y aunque se le vió en alguna acción más lento de lo habitual y con las lógicas precauciones tras el calvario sufrido, Ricky dejó claro que su chistera está repleta de magia y que es cuestión de unos pocos partidos que volvamos a ver su mejor versión.

Los Mavs salieron muy bien al partido, intentando borrar la pésima imagen mostrada en Toronto el día anterior.
A dos minutos del final del primer cuarto Rick Adelman echó mano de su prometedor base con 18-28 para Dallas. Desde el momento en que Rubio se puso en pie los espectadores del Target Center comenzaron a ovacionar a su jugador, cayéndose el pabellón cuando entró en la cancha en sustitución de Shved.

Cuando volvió al banquillo mediado el segundo cuarto su equipo apenas perdía por 2 puntos (37-39).
Su presencia había activado a sus compañeros, especialmente a un Derrick Williams muy activo y que agradece como nadie los pases del español.

Con el equipo embalado la ventaja local rondó la decena hasta el final del tercer cuarto.

La sefunda aparición de Rubio en el partido no fue tan luminosa como la primera (cosas del fondo físico), pero siempre dejó destellos y mostró esa habilidad innata para encontrar siempre a su compañero desmarcado.

Dallas no había dicho su última palabra y de la mano de los veteranísimos Fisher y Brand recortaron la ventaja hasta ponerse por delante, aunque Pekovic forzó el tiempo extra (102-102) sin que Mayo ni los Wolves en 4 intentos en el último ataque pudieran evitarla.

En el tiempo extra sólo un equipo en la cancha. Los Minnesota Timberwolves sacaron del pabellón a los Mavericks (12-4).

Por cierto, Kevin Love fue baja por molestias en su pulgar lesionado en octubre y por padecer un proceso febril.

Dato: Desde 2008 no anotaba 20 puntos Derek Fisher. 50-36 puntos en la pintura. 17-11 rebotes ofensivos. L3 Dallas.

MVP: Ricky Rubio firmó 8 puntos (fallón en el tiro), 4 rebotes, 9 asistencias y 3 robos en 18 minutos, y sobre todo ilusionó a toda la fanaticada Timberwolf con su presencia.

Bluff: Ante el empuje de Derrick Williams, mala noche la de Dante Cunningham con 4 puntos (2/7) en 28 minutos.

Destacados Dallas Mavericks: Derek Fisher (20 puntos ) OJ Mayo (20 puntos ) Shawn Marion (14 puntos 10 rebotes )

Destacados Minnesota Timberwolves: Alexey Shved (18 puntos ) Nikola Pekovic (21 puntos 9 rebotes ) Andrei Kirilenko (14 puntos 10 rebotes )


San Antonio Spurs 103 - Boston Celtics 88
[Ver Estadísticas Completas]

Récord San Antonio Spurs (19 - 6) - Boston Celtics (12 - 11)

Comentario: Buen partido entre dos clásicos y que dejó la segunda derrota seguida para unos Celtics que actualmente ocupan 9ª posición en el Este. En cuentro duro con un llamativo enganchón entre dos dinosaurios como Garnett y Duncan y en el que los del trébol mantuvieron la igualdad en el primer cuarto gracias a Pierce & Terry, pero que vieron como desde la línea de tres puntos los locales abrírían una brecha de 11 puntos en el tercer cuarto con la que supieron mantenerse magistralmente el resto de la noche. 8 puntos de Parker (muy superior a Rondo), en el último cuarto dejaron el triunfo en el AT&T Center.

Dato: Ginobili tuvo que dejar el partido en el primer cuarto tras una contusión en un bloqueo de Wilcox. 28-22 en asistencias. 12-17 en pérdidas.

MVP: Grande Tony Parker con sus 22 puntos, 8 asistencias y 4 robos y haciendo parecer a Rondo un base "normal"

Bluff: El mejor jugador de Boston ayer estuvo eclipsado y apenas hizo 6 puntos con 9 asistencias pero 7 pérdidas.

Destacados Boston Celtics: Paul Pierce (18 puntos ) Jason Terry (18 puntos )

Destacados San Antonio Spurs: Tony Parker (22 puntos 8 asistencias ) Gary Neal (20 puntos ) Tiago Splitter (16 puntos 8 rebotes ) Tim Duncan ( 12 rebotes )


Utah Jazz 86 - Memphis Grizzlies 99
[Ver Estadísticas Completas]

Récord Utah Jazz (13 - 12) - Memphis Grizzlies (15 - 6)

Comentario: Tras 3 derrotas seguidas, los Memphis Grizzlies visitaban la cancha más complicada de la NBA. Anoche el equipo de Hollins demostro ser un conjunto perfectamente maduro y dio un puñetazo sobre la mesa apuntándose una complicadísima victoria con solvencia gracias a una segunda parte sensacional, Los mormones fueron mejores en la primera parte haciendo daño por dentro, y marchándose con un 54-44 favorable. Pero algo pasó en el vestuario visitante en el descanso, y los osos salieron a morder en un tercer cuarto para enmarcar. Parcial de 10-28 con un Randolph feroz, la grada congelada y ventaja de +8 para iniciar el último, en el que los Grizzlies dominaron sin apuros.

Dato: 2ª derrota de Utah en casa. 38-50 puntos en la pintura. 35-48 en rebote, 7-18 rebotes de ataque.

MVP: Brutal Z-Bo comiéndose a los interiores mormones para acabar con 25 puntos, 16 rebotes y un clínic de movimientos al poste.

Bluff: No estuvo anotano Randy Foye desde el exterior y terminó con 4 puntitos en 23 minutos.

Destacados Memphis Grizzlies: Mike Conley (12 puntos 8 asistencias ) Marc Gasol (16 puntos 8 rebotes ) Zach Randolph (25 puntos 16 rebotes )

Destacados Utah Jazz: Al Jefferson (21 puntos 8 rebotes )




Jugadores Noticia
Ficha de Tony Parker Tony Parker
Ficha de Jason Terry Jason Terry
Ficha de Zach Randolph Zach Randolph
Ficha de Al Jefferson Al Jefferson
Ficha de Derek Fisher Derek Fisher
Ficha de Ricky Rubio Ricky Rubio


Clasificación NBA