Noticias

[07/02/2012] Actualidad NBA
OESTE: Oklahoma toma el Rose Garden San Antonio vuelve a vengarse de Memphis y Houston gana a unos Nuggets en cuadro
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Los San Antonio Spurs comienzan de manera inmejorable la anual y eterna gira del rodeo que les mantendrá en la carretera hasta el 23 de este mes. Se impusieron a los Memphis Grizzlies en la que es quinta victoria plateada y la tercera en tres partidos antes sus verdugos en los pasados Playoffs. Fueron superiores los de Pop en el primer tiempo, con un Parker en estado de gracia (46-52), pero los locales echaron el resto en la reanudación y cuando los Spurs se habían ido de 13 puntos lograron un parcial de 13-0 para empatar y luego otro para irse con 73-67 a falta de un cuarto, en los peores minutos texanos, pero Memphis se pasó los seis minutos del cuarto sin anotar y los Spurs volveron a meterse en el partido para entre Parker y un soberbio Duncan en los mintos finales cerrarlo para sus intereses 89-84 aprovechando unos erráticos minutos de unos Grizzlies que anotaron 11 puntos en el último cuarto. En San Antonio, Tim Duncan hizo 19p, 17r y 5t, Tony Parker 21p y 7a y Tiago Splitter contribuyó con un 14-6 en 20 minutos. Por los de casa, 22p y 9r para Marc Gasol, 19-6-8 para Mike Conley y 18-8 (9 de 26 en tiros) para Rudy Gay. Los Grizzlies son undécimos del Oeste y acumulan 3 derrotas.


DeMarcus Cousins destrozó a los New Orleans Hornets y con sus 28 puntos y 19 rebotes fue el principal y casi ùnico responsable que los Sacramento Kings se llevaran el botín de su visita NOLA por 92-100. Una pena para los locales, que dominaron durante los tres primeros cuartos al ritmo que imponía un acertadísimo Vasquez hasta llegar a tener 18 a su favor para entrar en el último periodo con 78-69 para ellos. Pero en ese momento Evans tomó el relevo de Cousins y fue el encargado de encabezar la remontada, la cual la acabaron de confirmar entre Thomas y Thornton para que los locales acumulen 6 derrotas seguidas y ellos tres triunfos del tirón. Al imponente center le secundaron en SAC Tyreke Evans con 20 puntos e Isaiah Thomas con 17l 5 rebotes y 6 asistencias. El mejor en los locales fue Greivis Vasquez con 20 puntos y 9 asistencias, 18 tantos sumó Marco Belinelli, 19 Emeka Okafor con 7 rebotes y 10p con 12r para el reaparecido Chris Kaman.



Los Houston Rockets sacaron tajada de su visita a los Denver Nuggets aprovechando las bajas por problemas físicos de Mozgov, Nenê, Afflalo y Brewer y se impusieron 90-99 para ascender a la séptima plaza del Oeste y endosar a las pepitas de oro su tercera derrota consecutiva. Dieron la cara los secundarios de Denver, más si cabe cuando Gallinari también tuvo que abandonar el choque en la segunda parte con una lesión de tobillo. Scola fue el que más daño hizo a los Nuggets y el que mantuvo a su equipo con vida hasta los últimos minutos. Dos triples de Budinger y uno de Lowry terminaron con las esperanzas locales pese a los últimos intentos de Rudy y Harrington. 25 puntos y 8 rebotes firmó Luis Scola, 20 hizo Kyle Lowry con 6 asistencias y 16 Chase Budinger. En los de casa todo el banquillo en dobles figuras de anotación, con Rudy Fernández anotando 14, los mismos que Danilo Gallinari y 12 tantos más 15 rebotes de Al Harrington.


Gran partido entre los Portland Trail Blazers y los Oklahoma City Thunder, con victoria de estos últimos que asaltan el Rose Garden en la que es segunda derrota casera de los Blazers en toda la temporada. Igualdad casi absoluta aunque con los líderes del Oeste dando sensación de mayor solidez y con los locales haciendo la goma. Se necesitó de una prórroga, a la que se llegó gracias a una polémica canasta de Durant a 6 segundos del final. Su bandeja fue taponada por Aldridge, pero los árbitros consideraron que el balón bajaba y la dieron por buena. En el tiempo extra, los de McMillan estuvieron aturullados y un tapón de Perkins a Crawford eliminó las útimas esperanzas de Portland por forzar un segundo tiempo extra. Tremendo el partido de los interiores de OKC, ganando el rebote 39-59 a un equipo poderoso como el de Portland, y siendo Serge Ibaka (12p 13r y 4t) el bastión principal junto a Kendrick Perkins (10r), brillaron además Russell Westbrook con 28p 11r y 8a, 19 de James Harden y los habituales 33p de Kevin Durant. No pudo hacer nada LaMarcus Aldridge pese a su partidazo (39p), bien acompañado por Wesley Matthews (18) y Jamal Crawford (17).




Jugadores Noticia
Ficha de Tim Duncan Tim Duncan
Ficha de LaMarcus Aldridge LaMarcus Aldridge
Ficha de Rudy Fernández Rudy Fernández
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de Luis Scola Luis Scola
Ficha de Serge Ibaka Serge Ibaka
Ficha de DeMarcus Cousins DeMarcus Cousins
Ficha de Greivis Vasquez Greivis Vasquez


Clasificación NBA