Noticias

[19/04/2012] Actualidad NBA
OESTE: Nowitzki firma una segunda parte memorable y Utah se beneficia en una jornada sin sorpresas
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell
 

Ninguna sorpresa y resultados previsibles en los partidos jugados en la parte Occidental del país.

En lo más alto del Oeste, continúa el mano a mano entre los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder.

Los texanos lideran la Conferencia con medio partido (y el desempate) de ventaja, y anoche volvieron a dar buena muestra de su poderío imponiéndose brillantemente a los Sacramento Kings en la capital de California por un contundente 102-127 con una segunda parte brutal en la que el equipo de Popovich consiguió 69 puntos. Con Duncan destacando, el equipo rozó el 60% en tiros y tuvo a los destacados saliendo desde el banquillo, con 17 puntos de Gary Neal y otros 17 de Tiago Splitter, además de 15 con 8 asistencias de Tony Parker. En los Kings, el backcourt compuesto por Isaiah Thomas y Marcus Thornton fue lo más destacado con 21 y 20 puntos respectivamente y con 18 y 9 rechaces de DeMarcus Cousins.

A la estela de los Spurs, los Thunder se llevaron el partido de una últimamente difícil cancha de los Phoenix Suns, ganando 97-109 y dejando a los de Arizona en la novena plaza a medio partido del octavo puesto. Partido de malos porcentajes, en los truenos volvieron a destacar sus tres principales hombres, aunque esta vez James Harden tomó el testigo anotador para irse hasta los 40 puntos, acompañado por los 29 con 11 rebotes de Kevin Durant y los 15 (con mala serie) de Russell Westbrook. Por los Suns, Jared Dudley anotó 21 como más destacados, pero ni Nash, ni Gortat ni Frye estuvieron especialmente finos.

 

Sigue el duelo entre los dos equipos angelinos en pos del tercer puesto del Oeste.

De momento Los Angeles Lakers disfrutan de esa posición con medio partido de ventaja sobre sus vecinos, y lograron ganar en la asequible cancha de los Golden State Warriors por 87-99 nuevamente sin Kobe pero con Gasol y Bynum abusando de la desolada pintura local. Entre ambos lograron llegar con +17 al último cuarto y quitarse la espina de la dolorosa última derrota ante SA. Pau Gasol logró un triple-doble gracias a sus  22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, mientras que Andrew Bynum hizo 31 puntos y 9 rebotes, perfectamente acompañados ambos por un Metta World Peace en gran momento (18 puntos y 9 asistencias). Por GST, 17 tantos para Klay Thompson pero 7 de 22 en tiros y 15 para Jeremy Tyler.

 

También solventaron su compromiso Los Angeles Clippers, llevándose la victoria de una cancha bastante más difícil como es la de los Denver Nuggets, por 98-104 y remontando los doce puntos de renta que los locales tomaron en el primer cuarto. Una canasta en palmeo de Kenyon Martin (ex de Denver) a 27 segundos y un posterior tapón del propio Martin sobre Lawson le dieron el partido a su equipo, confirmara por CP3 y Mo-Will desde el libre. Con 19 puntos de Mo Williams, 21 y 8 asistencias de Chris Paul y un 14 de 24 en triples los angelinos superaron a los Nuggs pese a los 24 +6as de Ty Lawson, los 14 de Al Harrington y los 12 que anotaron por barba Afflalo, Faried, Koufos y Miller. Ahora los de Colorado son séptimos a medio partido de Dallas.

 

A rebufo andan los Memphis Grizzlies, que no perdonaron esta vez a los New Orleans Hornets, y ganaron 103-91 para mantener su quinto puesto y seguir a dos partidos de la cada vez más complicada de conseguir cuarta plaza. Tras dos primeros cuartos de igualdad, ruptura total en el tercero con un parcial de 37-12 demoledor por mucho que NOLA lavara su imagen en el último. Los visitantes se alimentaron de sus tiros libres (13 a 38), pero cometieron 22 pérdidas y sólo se repartieron 15 asistencias. Rudy Gay volvió a ser el mejor de su equipo con 26 puntos, Mike Conley aportó 20 y OJ Mayo 15, mientras que 24 del desconocido Jerome Dyson, 16 de Marco Belinelli y otros 16 de Carl Landry fueron las mejores notas del colista.

 

Y es que los Dallas Mavericks ganaron en su regreso a casa y tras dos partidos perdidos en la prórroga, en un importante duelo con los Houston Rockets, para subir al sexto puesto y dejar a sus vecinos (5 derrotas seguidas) en el décimo puesto. Victoria del equipo de Carlisle gracias a una sensacional actuación de Dirk Nowitzki (35 puntos, con 10 de 18 en tiros, 12 de 12 en libres y 3 de 4 en triples), 31 de ellos en una segunda mitad en la que los locales cerraron el partido con un último cuarto brillante (39-26), que sirvió para remontar los diez puntos con los que los Rockets entraron de ventaja al definitivo parcial. Un triple de Kidd a dos minutos del final puso +9 a su equipo confirmando la remontada. Además del germano brillaron en los de casa Vince Carter con 23 puntos (tope de temporada), Jason Terry con 18 y Jason Kidd con 12 y 8 asistencias. En Houston, 20 y 10 asistencias para Goran Dragic, 18 para Luis Scola, 16 de Courtney Lee y un doble –doble (11 y 18 rebotes) para Marcus Camby.

 

Buena jornada para los Utah Jazz, que con si triunfo en cancha de los Portland Trail Blazers ascienden al octavo puesto y tienen el Playoff en la mano. 91-112 para los mormones con un gran arranque que les permitió irse al descanso con un 39-57 a favor y con ello medio triunfo en el balsillo. El 39% en tiros y las 17 pérdidas locales facilitaron la labor a los de Corbin, en un choque en el que brilló la línea exterior (algo extraño en ellos), con Devin Harris anotando 27, Gordon Hayward 23 y Alec Burks 17 en jornada de descanso para su poderoso juego interior. En los de casa, 21 para Wesley Matthews y 16 para JJ Hickson, Nolan Smith y Luke Babbitt.