Noticias

[01/02/2012] Actualidad NBA
OESTE: Memphis reacciona a costa de Denver, Lakers humilla a Charlotte y los Warriors apuntillan a Sacramento
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Dos tendencias opuestas se daban cita en el FedEx. Los Memphis Grizzlies llevaban a cuestas el duro peso de 4 derrotas seguidas, mientras que los Denver Nuggets volaban gracias a sus 6 victotias en 7 partidos. La primera parte confirmaba la tendencia de unos y otros, con los de Colorado superando ampliamente a los locales y marchándose al descanso con 12 de ventaja. Pero a la vuelta de vestuarios los Grizzlies le echaron arrestos al tema y con un Tony Allen omnipresente, con Gay liderando la ofensiva  y con Mayo acertado en la larga distancia fueron recortando la ventaja sin que los Nuggets pudieran hacer nada por evitarlo, siendo Miller y Harrington los únicos que oponían resistencia. Una canasta de Mayo igualaba el partido a 33 segundos del final, poniendo Harrington por delante a los suyos tras pelear un rebote de ataque (89-91) a 10 segundos. En el siguiente, excelente acción de Mayo que encuentra a Allen para que este machaque y envíe el partido a la prórroga ya que a Miller se le salió el último lanzamiento sobre la bocina. Inciaron mejor el extra time los de Karl, poniéndose con +4 a 2 minutos del final, pero dejaorn de anotar y primero con una penetración y luego con un triple, Mayo ponía por delante a los suyos sin que los Nuggets volvieron a anotar y fallando Rudy el triple que hubiera forzado la segunda prórroga sobre la bocina dejando el luminoso 100-97 para los de casa cayendo Denver al tercer puesto del Oeste. Tony Allen hizo 17p, 8r y 4t. OJ Mayo 18, Marc Gasol 20-13 y Rudy Gay 20-13 y 5 asistencias. Por los de azul marino, los mejores fueron dos  suplentes como Al Harrington (23-10) y Andre Miller (20-6-6), pagando el 1 de 10 de Gallo en la noche que reapareció Lawson.


Los Charlotte Bobcats siguen dando pena y anoche fueron un juguete en manos de Los Angeles Lakers. Cayeron 106-73 en una noche plácida para los angelinos, que arrancaron con un 30-18, calcando el parcial en el segundo cuarto para un llamativo y sonrojante 60-36 al descanso. Con el partido decidido los de Silas intentaron lavar la imagen en el tercero aprovechando la bajada de intensidad de Lakers (13-22), pero el definitivo parcial se encargó de poner las cosas en su sitio hasta el resultado final. Muy fácil para L.A. anotando el 55% en tiros, dando 26 asistencias y con 6 hombres en dobles dígitos entre los que destacaron Kobe Bryant (24), Andrew Bynum (20-11)  y los 34 puntos que sumaron entre Barnes, Murphy y Goudelock con un 12 de 19 en tiros. En los Cats, 14 para Gerald Henderson y 14-6-6 para Kemba Walker.

 

Meritoria victoria para los Golden State Warriors por 93-90, teniendo en cuenta que sus dos principales hombres, Cury y Ellis, tuvieron una noche aciaga en el tiro anotando 3 y 12 puntos con un 6 de 24 en tiros entre ambos. Aun así los de Oakland superaron a los Sacramento Kings en un choque igualado en el que los Kings tuvieron el control durante muchos minutos haciendo daño en la pintura (28-48 en puntos en la zona), y en el que un 9-0 de parcial en el último cuarto permitió a los de Jackson llevar las riendas hasta el final. 8 puntos de Rush pusieron el 88-76 en el marcador faltando 3:28 por jugar, pero entró en ebullición Isaiah Thomas para con 11 puntos apretar nuevamente el partido, sobre todo tras una canasta a falta de 9 segundos que ponía un 89-87. KryptoNate anotó dos libres y Thomas enchufó otro triple para un 91-90 a 2 segundos. A Brandon Rush no le tembló el pulso y anotó dos libres, pero a Sacramento no le quedaban tiempos muertos y Evans tuvo que lanzar el último tiro desde medio campo y muy forzado sin que se obrara el milagro. 20 puntos para Brandon Rush y los 15 de David Lee y Dorell Wright notas estacadas en los locales, mientras que el 22-10-9 de Tyreke Evans, el 21-14 de DeMarcus Cousins, el 13-11 de Jason Thompson y los 11 de Isaiah Thomas son destacables en SAC.