Noticias

[21/03/2013] Actualidad NBA
OESTE: Marc Gasol y Anthony Davis logran canastas ganadoras. Los Spurs se escapan y Utah se descuelga
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Importantísima victoria de los Memphis Grizzlies en la lucha que mantienen con Clippers y Nuggets por la tercera plaza del Oeste. Tumbaron nada menos que a los Oklahoma City Thunder por un apretado 90-89, un triunfo que les llenará de moral al conseguirse tras prórroga y con palmeo a última hora de Marc Gasol. Partido parejo en el que los locales tomaron las primeras ventajas con Conley y la pareja interior mandando. Fueron los de siempre (Westbrook, Durant y Martin) los que tiraron del carro azul siendo los únicos en su equipo en pasar de la decena, los que pusieron el encuentro muy de cara para OKC, con dos libres del base que ponían 80-83 en el marcador a 10 segundos, pero apareció un descarado Bayless para enchufar un triple y enviar el partido al extra time. En el alargue, una canasta de Westbrook ponía con +1 a su equipo y 14 segundos por jugar, pero respondió Memphis con una acción de Z-Bo que tocó aro, siendo el balón palmeado por Marc para cerrar el partido ya que a los Thunder sólo le quedaron décimas para un intento desde su campo desesperado. Oklahoma queda a 2.5 partidos de SA mientras que los tres equipos citados al inicio de la crónica están en un puño. Kevin Durant hizo 32+8, Russell Westbrook hizo 20 y Kevin Martin 17 por los visitantes, mientras que Zach Randolph hizo un 15+18 pero mal en el tiro y en las pérdidas, Marc Gasol acabó con 14+15, mientars que Mike Conley cerró con 24p y Jerryd Bayless con 20 desde el banco.

 

Precisamente Los Angeles Clippers no tuvieron piedad de unos Philadelphia 76ers que se desangran y dieron buena cuenta del equipo de Collins por 101-72 en un partido que se rompió en el segundo cuarto (+10 para los locales al descanso) y en el que los visitantes acabaron por bajar los brazos en el último (27-14). Spencer Hawes lo intentó por todos los medios con sus 16+7+7+4, pero estuvo demasiado solo con Holiday haciendo 1 de 8 en tiros y con Thadd Young poco protagonista. Philly pagó su 36.7% en tiros y sus 19 pérdidas. Por los Clipps, muy completa actuación de todo el roster destacando Chris Paul con 19p, 6r, 9as y 5 robos, y un banquillo que nuevamente cumplió con nota y que dejó en anécdota el 2/9 en tiros de Cyborg. Angelinos, Denver y Memphis a 5.5 partidos de SA.

 

Los San Antonio Spurs no desperdiciaron la ocasión y ganando a los Golden State Warriors por 104-93. La última victoria de los guerreros en SA data de 1997... y anoche tampoco pudo ser. Sin Parker, el eterno Tim Duncan ha dado un paso al frente y se encargó que su equipo asegurara el triunfo con un partidazo en el que acabó con 25p, 13r y 4tapones, dominando las zonas y manteniendo a raya tanto a Lee como a Bogut. El +13 de los locales al descanso fue una montaña para GST por mucho que Stephen Curry (24) lo intentara casi en solitario, pero el 4/14 de Lee y el 2/9 de Bogut fue un lastre insuperable. En los de Pop, además de La Leyenda estuvieron bien Tiago Splitter con 17 tantos y Manu Ginobilicon 16, aunque el argentino con la mirilla desviada (5/16). Los Warriros mantienen su sexta plaza aunque ven acercarse a Houston a 1 partido.



Los Houston Rockets mataron dos pájaros de un tiro, venciendo a los Utah Jazz en el Toyota 100-93 para distanciarse 3 partidos de los mormones (novenos) y de paso persionar a los de la Bahía. Superioridad local durante todo el encuentro pese a lo finalmente ajustado del marcador. Con Harden y Lin marcando el tempo del encuentro, los de McHale pronto se fueron en el marcador, hasta conseguir una renta de 26 puntos en el tercer cuarto que finiquitaba el choque. Los Jazz intentaron levantarse de la mano de Hayward y Jefferson, pero no tuvieron ni armas ni tiempo para poner en verdadero peligro la victoria de los cohetes. James Harden hizo 29 puntos (17/18 en libres) y Jeremy Lin 24 tantos para destacar en HOU, mientras que Gordon Hayward con 27 puntos, Al Jefferson con 18+11 y Paul Millsap con 16 dieron la cara por los Jazz, pero su backcourt (5/17 entre Mo Will & Foye) naufragó estrepitosamente,.

 

Revolcón el que se llevaron los Dallas Mavericks ante su público en un partido esperado por Dallas al ser la primera visita de Deron Williams al AAC tras su negativa a fichar por los Mavs este verano. Triunfo sin paliativos de los Brooklyn Nets por 96-113, sorprendente si vemos que en el primer cuarto los locales mandaban por un cómodo 32-22. Pero Brook Lopez comenzó a carburar y a destrozar la defensa texana para ir  recortando. Al descanso el partido ya estaba igualado, y en la segunda parte sólo hubo un equipo con Deron Williams "saliéndose" con 31 puntos y 6 asistencias acompañando los 38 puntos con 11 rebotes de Brook Lopez. El trabajo de Reggie Evans con 22 rebotes, impagable. Por los locales 16 puntos para Dirk Nowitzki como única nota destacada.

 

Los Boston Celtics se dejaron un partido importante en NOLA cayendo 87-86 ante un conjunto que nada se juega. Un palmeo de Anthony Davis a tres décimas le dio el triunfo a los New Orleans Hornets, en la que es primera canasta ganadora del nº1 del draft. Los de verde dominaron la primera parte con solvencia, pero se dejaron el alma en el vestuario y en la segunda parte se dejaron avasallar por los locales, quienes con Gordon y Anderson como estiletes igualaron el partido para un final de infarto. El pecado de Boston, pasarse los dos últimos minutos sin sumar... y no asegurar ese rebote que Davis convirtió en oro. Ahora Boston queda 7º del Este a medio partido de Chicago y a 1.5 de ATL. Los mejores fueron Eric Gordon con 18 puntos y Ryan Anderson con 21 por los de casa, y Kevin Garnett con 20 más Paul Pierce con 28 por los de Rivers.

 

En el partido "bluff" de la jornada, los Washington Wizards tomaron el desierto de Arizona para seguir sumando y lavar su imagen. Triunfo 79-88 en un partido malo de solemnidad de los Phoenix Suns que esperan y desesperan el final de la temporada. Goran Dragic con 18p y 11 as. y Wesley Johnson con otros 18 los mejores en los de casa, mientras que John Wall con 19 y 8 asistencias, Kevin Seraphin con 18 y Nenê con 17+8 brillaron en DC.




Jugadores Noticia
Ficha de Tim Duncan Tim Duncan
Ficha de Dirk Nowitzki Dirk Nowitzki
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Chris Paul Chris Paul
Ficha de Kendrick Perkins Kendrick Perkins
Ficha de Deron Williams Deron Williams
Ficha de Spencer Hawes Spencer Hawes
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de Jeremy Lin Jeremy Lin
Ficha de Stephen Curry Stephen Curry
Ficha de Wesley Johnson Wesley Johnson
Ficha de Gordon Hayward Gordon Hayward
Ficha de Kevin Seraphin Kevin Seraphin
Ficha de Anthony Davis Anthony Davis


Clasificación NBA